Maverick Viñales abandona el hospital
Maverick Viñales ya está en casa tras el monumental susto que se llevó el miércoles pasado al lesionarse en una fuerte caída ocurrida durante el test oficial de Jerez. El piloto del Team Calvo ha recibido el alta médica este mediodía tras ser intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde y permanecer en observación la pasada noche.
Antes de abandonar el hospital barcelonés, el piloto de 18 años ha comparecido en rueda de prensa junto al Dr. Xavier Mir, Director de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la mano del centro, quien ha explicado el delicado proceso de reconstrucción que se ha realizado en el dedo anular de la mano derecha, cuya falange distal quedó amputada en el accidente.
“Pensé que se iba el Mundial al aire. Cuando me levanté y vi la mano, me asusté mucho, me quedé sin palabras. Es mi primera lesión”, ha explicado hoy el piloto de Roses, que ha confesado su desánimo inicial ante la perspectiva de ver comprometido su inicio de Campeonato. “Ahora estoy animado porque si todo va bien estaré en Catar”. Y sobre la caída, ha explicado: “Iba al límite y en esa curva lo sobrepasé… y salí por orejas”.
El piloto del Team Calvo deberá someterse la próxima semana a dos curas (lunes y miércoles), cruciales para ver si el injerto de piel evoluciona sin infecciones. Ese sería el único obstáculo para que Viñales se recuperara a tiempo para disputar la carrera nocturna en Losail. Tras esas dos revisiones, el motociclista podrá iniciar una rehabilitación suave con un fisioterapeuta que le permitiría recuperarse a tiempo para el inicio del Campeonato.
Viñales ha agradecido por último los cuidados dispensados en el centro hospitalario y también el mensaje de ánimo de Jorge Lorenzo, quien sufrió una lesión similar hace dos temporadas: “Agradezco esas palabras, sobre todo porque vienen de un ídolo”.
Fuente: MotoGp.com