Espectacular Superpole para Carlos Checa en Phillip Island
Carlos Checa no podría esperar un mejor inicio de la temporada. El catalán, Campeón del Mundo en 2011, ha conseguido la Superpole y se ha asegurado salir en primera posición en las dos carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes en Phillip Island.
Checa supo aguardar su momento y esperar a su última vuelta para conseguir la primera posición en la nueva parrilla con filas de tres pilotos junto a Eugene Laverty y Michel Fabrizio.
De esta manera otorgaba a la Ducati 1199 Panigale la pole position en su debut y al equipo Alstare en su nueva aventura tras su regreso al campeonato.
Precisamente Michel Fabrizio llegó a la Superpole con el mejor tiempo del fin de semana, mientras Melandri, mejor tiempo de los segundos libres, comenzaba magullado por una caída en esa sesión, uniéndose a la lista de damnificados del fin de semana.
Por su parte, Ayrton Badovini, con el pie roto, decidió abandonar el fin de semana y retrasar hasta Aragón su debut en carrera.
Sykes y Melandri, bajaron pronto de 1:31 al comienzo de la SP1, asegurando pronto su clasificación para la segunda ronda. Stauffer, wild card australiano y sorpresa de la jornada, cayó en los primeros minutos, quedando descartado junto a Neukirchner y Clementi.
No quisieron complicarse la vida los pilotos en la SP2, por lo que Laverty, Sykes, Melandri y Checa marcaron sus tiempos en su primeras vueltas, sufriendo Baz, Rea y Chaz Davies por no quedar fuera de la SP3.
Rea se salvó de la quema, en la que casi deja fuera a su compañero Haslam, salvado en el último instante y provocando la eliminación de Giugliano, quien sufría para controlar los ataques de su Aprilia.
[pullquote]Carlos Checa, Eugene Laverty y Michel Fabrizio forman la primera fila de parrilla[/pullquote]
Para la SP3, los nueve pilotos que se jugaron la pole fueron Laverty, Sykes, Melandri, Checa, Guintoli, Rea, Camier, Haslam y Fabrizio, dominador del fin de semana y agazapado en espera de su momento.
Sykes y Melandri se confiaron con sus tiempos, haciendo muy pocas vueltas y replegando pronto a boxes. Sin embargo, Carlos Checa se jugó todo a una carta para conseguir la superpole con un tiempo sensacional de 1:30:2 bajo la bandera a cuadros. Laverty y Fabrizio le acompañarán en la primera fila, mientras Sykes, Melandri y Guintoli formarán la segunda y tres británicos, Camier, Haslam y Rea, la tercera.
Resultados Superpole Phillip Island