Quartararo lidera la ofensiva de Yamaha
Fabio Quartararo ha logrado la pole position para el Gran Premi de Catalunya de MotoGp que se celebrará mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
El piloto del Petronas Yamaha lidera una parrilla de salida donde destacan las cuatro Yamaha entre las cinco primeras posiciones, con Marc Márquez y su Honda situados en segunda plaza.
Quartararo realizó una serie de vueltas rápidas que le permitieron terminar la sesión en primera posición y pudo haber mejorado su tiempo en su último time attack de no haber sido entorpecido por Maverick Viñales, autor del tercer mejor tiempo.
Actualización: Dirección de carrera penalizó con tres posiciones en parrilla a Maverick Viñales por este hecho
En la fiesta de Yamaha se colaron también Franco Morbidelli, cuarto y procedente de la repesca, y Valentino Rossi, quien tiene una oportunidad inmejorable de luchar por la victoria.
La segunda fila la completa Andrea Dovizioso. Álex Rins tenía todo a su favor para colarse en la primera fila en un gran premio en el que Suzuki está brillando, pero una caída a cuatro minutos del final terminó con sus opciones, conformándose con partir mañana desde la octava posición.
Su compañero Joan Mir, que superó la repesca junto a Morbidelli, undécimo, por detrás de Jorge Lorenzo y por delante de Pol Espargaró.