Albert Arenas consigue en Le Mans su primera victoria
La bonita e interesante carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia fue todo un espejismo que cambió radicalmente en la última vuelta.
Hasta entonces habíamos vivido un interesante duelo entre Jorge Martin y Marco Bezzechi, acompañados de Di Gianantonio, Kornfeil y Bastianini.
Los dos primeros fueron los verdaderos protagonistas, superando el italiano en recta con su KTM lo que la Honda del madrileño lograba a base de trabajo en el paso por curva.
Y así durante todas las vueltas hasta que Bastianini lanzó su ataque, pero se fue al suelo, provocando el vuelo de Kornfeil quien, milagrosamente se mantuvo encima de la moto y pudo terminar la carrera.
En el giro final, Di Gianantonio dio un paso al frente y se situó en cabeza gracias a un fortísimo ataque.
Bezzechi, en su intento de recuperar la cabeza, cayó, impactando a su vez con Jorge Martín, quien quedó fuera de carrera por segunda vez consecutiva debido a errores de otros.
Di Gianantonio cruzó primero la meta, pero su alegría duró poco. Una sanción de tres segundos por superar los límites de la pista, le relegaba a la cuarta posición, dejando la victoria en manos de Albert Arenas, que lograba así su primer triunfo en el Campeonato del Mundo, acompañado en el pódium por su compañero Andrea Migno y el gaditano Marcos Ramírez, quien a su vez se vio benefiaciado por otra sanción, en este caso a Nicoló Antonelli.
Arón Canet, quien salió ultimo por sanción, terminó la carrera en la octava posición. Jaume Masiá fue décimo y Alonso López decimonoveno.