Andrea Iannone manda en Texas
La sorpresa del día llegó al final de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas de MotoGp, cuando Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) marcó el mejor tiempo superando a un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que parece es el más fuerte en cuanto a ritmo en el Circuito de las Américas. El italiano domina su primer entrenamiento del año con un registro de 2:04.599.
A 56 milésimas se quedó Márquez, a quien ni una caída en la curva 11 hizo dudar. Los tiempos en los que rodaron los pilotos fueron más lentos que los del año pasado: el propio Márquez marcó un registro de 2:04.061. El de Cervera sufrió una caída en la curva 11 durante la sesión. El incidente fue sin consecuencias y no le hizo dudar. Tampoco evitó que siguiera rodando con el mismo neumático duro.
Tercero fue un Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que, al igual que el 93, no montó las gomas blandas. Completaron los cinco primeros Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), tras un día positivo, y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). Los primeros cinco entraron separados por 489 milésimas.
Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) fue finalmente 6.º, pese a la caída sufrida durante la FP2. La séptima plaza fue para Jorge Lorenzo (Ducati Team), por delante de su compañero Andrea Dovizioso y de dos pilotos que protagonizaron sendas sorpresas: Aleix Espargaró (Aprilia Team Gresini) y el convaleciente Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).
Parece que las predicciones meteorológicas indican que mañana por la mañana lloverá, algo que significaría que los 10 primeros de la jornada pasarían directamente a la Q1. Destaca ver como Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) queda fuera (13.º) y tendrá que luchar por una plaza mañana.
También se fueron al suelo Pol Espargaró (Red Bull KTM Racing) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu).
Fuente: Dpto. Prensa MotoGp