Oliveira cierra el año con su tercera victoria consecutiva
No hay quién pare a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). Desde que conoció lo que es subir a lo más alto del podio, no se ha bajado. Nadie que no montara una Kalex había conseguido tres victorias consecutivas en Moto2™ desde Marc Márquez en 2012. Termina la temporada en tercera plaza y se planta como uno de los favoritos para el título de 2018.
La carrera comenzó con Morbidelli pasando a Márquez y colocándose en cabeza. Se puso a liderar, mientras Márquez y Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) se adelantaban. El veterano italiano se fue al suelo y el de Cervera se quedó en persecución con Oliveira. El portugués pasó a Márquez y se fue a Morbidelli: a falta de 6 vueltas lo alcanzó y se puso a liderar hasta llevarse la victoria en el circuito valenciano.
Finalmente segundo se mantuvo el Campeón del Mundo, con el compañero de Oliveira, Brad Binder, tercero. La cuarta plaza fue para Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46), que remontó y superó a un Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) que realizó una carrera de más a menos y no se mostró satisfecho para la carrera.
La sexta plaza fue para Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), por delante de Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) de Fabio Quartararo (Pons HP40).
Las caídas de la sesión las protagonizaron Ricky Cardús (CarXpert Interwetten), Xavi Vierge (Tech3 Racing) y Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2).
Fuente: MotoGp.com