Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGp 2017

Marc Márquez se ha proclamado en Cheste Campeón del Mundo de MotoGp, el cuarto título de su palmarés en la categoría reina y el sexto de su carrera.

Un campeonato tan emocionante no podía tener un final tranquilo. Y es que a pesar de tener todo a su favor para ganar el campeonato, Márquez quiso hacerlo desde lo más alto, y a punto estuvo de caer a siete vueltas del final, resolviendo el momento con una maniobra de esas que tan solo él sabe hacer.

Comenzó liderando la carrera, flanqueado por su compañero Pedrosa y perseguidos ambos por el francés Zarco, una de las grandes sensaciones de la temporada.

El galo superó a las dos Honda y lideró buena parte de la carrera, con las Ducati de Lorenzo y Dovizioso rodando tras ellos y con el box de la marca italiana mostrando al mallorquín el famoso mensaje de mapping 8.

Pasaban las vueltas, y en un par de ellas el Campeonato quedó resuelto. Marc lanzó el ataque a Zarco y, como comentamos al inicio de la crónica, casi se va al suelo. Se reincorporó a la pista por detrás de las Ducati, en quinta posición.

Sin embargo, una vuelta después y con muy poco espacio entre ambas, Lorenzo y Dovizioso se iban al suelo, otorgando automáticamente el título a Márquez.

La gran temporada de Dovizioso merecía otro final, pero nadie le quitará las grandes carreras realizadas.

En cabeza, Zarco y Pedrosa se jugaron la victoria, que fue a parar a manos del catalán, quien termina su discreta temporada ganando.

Márquez certificó el título desde la tercera posición y Alex Rins firmaba una sensacional cuarta posición, por delante de Rossi y Andrea Iannone.

Relacionadas