Martin Scheib y el AMR Competición llegan a Jerez con ganas de aplicar lo aprendido en el Mundial
El equipo de Aranda del Duero y el joven piloto chileno afrontan este fin de semana la última cita de la temporada del Campeonato de España de Velocidad, organizado por la RFME en el Circuito de Jerez, el mismo escenario donde debutaron en el Mundial de Supersport 600, dentro del WorldSBK, la pasada semana.
Scheib completó un fin de semana excepcional en WorldSSP, mejorando sus tiempos cada vez que salía a pista, en un circuito desconocido para él y sólo una caída en carrera, cuando rodaba muy cerca de la zona que dan opción a puntos, truncó su aventura mundialista
La progresión de Scheib, desde que se incorporó al AMR Competición el pasado mes de septiembre, ha sido digna de destacar y ahora tanto el equipo como el piloto esperan terminar la temporada en Jerez con buenas sensaciones.
Martin Scheib: “El Mundial fue una bonita experiencia y me ha ayudado mucho a conocer el Circuito de Jerez de cara al Campeonato de España, hicimos un buen trabajo. Me he sentido muy cómodo con el equipo y esto me anima a seguir trabajando con ellos. Ahora toca centrarse en el campeonato de España, donde hay mucho nivel y los rivales son muy fuertes, aprendo mucho de ellos. No me gusta marcarme objetivos, me gustaría meterme en el top 10, pero sobre todo disfrutar y aprender mucho”.
“Lo más complicado para mí, desde que corro en España, ha sido acostumbrarme a los neumáticos porque son neumáticos con los que no había corrido, con compuestos diferentes y que necesitan distinto tipo de pilotaje, pero el equipo me ha ayudado mucho con este tema”.
“Quiero dar las gracias al equipo, a mis patrocinadores, a mi novia y a todos los que me apoyan, que me permitieron vivir la bonita experiencia de correr el Mundial y ahora esta última carrera del Campeonato de España”.
Diego Calvo, Team Manager AMR: “Acabamos muy contentos de nuestra experiencia en el Mundial, fue un objetivo que nos marcamos a largo plazo en el equipo y se ha cumplido este año. Hicimos un buen trabajo y Martin completó un fin de semana magnifico. Rodar en los tiempos en que lo hizo sin conocer el circuito fue increíble, con más kilómetros en Jerez lo podía haber hecho mucho mejor, que es lo que esperamos en el Campeonato de España este fin de semana. Quiero dar las gracias a Martin y su entorno por confiar en nosotros y a Dani Caldeiro de DR7. Estamos deseando que llegue la carrera del domingo para acabar la temporada de la mejor forma posible”.