María Herrera ficha por el AGR, que crea estructura en Moto3
La piloto de Moto3 María Herrera lucirá en 2017 los colores del Argiñano & Ginés Racing Team, en una asociación que supone la continuidad de la iniciada esta temporada para las últimas 5 carreras. Con este acontecimiento se produce la plena integración de la piloto de Oropesa (Toledo-España) en la formación del empresario y cocinero Karlos Argiñano, y por otra parte el debut del AGR en la categoría menor del campeonato del mundo de motociclismo, Moto3. Un nuevo reto para el equipo con sede en Granollers (Barcelona), que este año ha conseguido el título europeo de Moto2.
El acuerdo es para una temporada, la 2017, en la que María Herrera contará con el nuevo material de la fábrica austriaca KTM para intentar superar sus registros y seguir ganándose el respeto de sus rivales masculinos.
María no corre este fin de semana en Valencia, pues se recupera de la fractura de clavícula derecha que se produjo en un desafortunado accidente el pasado 30 de octubre en el circuito de Sepang, cuando luchaba en carrera por conseguir su mejor resultado de siempre en el mundial; llegó a rodar en 7ª posición. Ha sido la segunda lesión de Herrera este año, que ya no pudo correr en Alemania por una fractura de muñeca en los entrenamientos en Sachsenring.
El Argiñano & Ginés Racing Team va a cambiar pues su fisonomía para 2017. La estructura pasa a tener un piloto en Moto2 (el colombiano Yonny Hernández, con Kalex) y una piloto en Moto3 (la española María Herrera, con KTM), y con continuidad también en el equipo de Moto2 del Europeo.
María Herrera, piloto AGR: «En primer lugar quiero dar las gracias a Karlos Argiñano por esta oportunidad. Este año he tenido bastantes problemas, por todos conocidos, y tener esta opción me motiva muchísimo. Hace que tenga ya muchísimas ganas de que llegue el 2017, porque sé que voy a tener lo mejor en el box. El ambiente que reina en el AGR es envidiable, vamos a dar el máximo para conseguir los buenos resultados que pretendemos».