Superstock 1000 Jerez: Victoria para Scheib. Título para De Rosa
Vaya planchazo se ha llevado Tati Mercado en SuperStock. En la “sighting lap” la Panigale dijo que iba a correr “Manolo con el carrito de helados”, y en la recta de atrás se paró. No pudo ponerla en marcha, así que ni siquiera tenía opción a hacer la vuelta de calentamiento. Destrozado veía cómo los comisarios del circuito se divertían haciéndose fotos junto a la moto…
Así, De Rosa tenía una oportunidad enorme para hacerse con el Campeonato y así ha sido. Conservando durante la carrera, ha conseguido una quinta plaza, suficiente para adelantar a Mercado en el campeonato por 4 puntos.
La carrera se iniciaba con Maximilian Scheib muy acelerado y con ganas de demostrar muchas cosas delante de posibles opciones de cara a 2017. Ya en la vuelta 2 se pone primero, obteniendo poco a poco una ventaja que le permite por un tiempo estar “tranquilo”. Otro que iba mejorando era Razgatlioglu, que subía hasta la sexta plaza.
En el grupo perseguidor del líder, compuesto por Tamburini, Mahias y Russo, es el segundo el que va marcando vuelta rápida y a su vez, el turco consigue enlazar con ellos. Tal es el ritmo de Mahias que consigue escaparse y acercarse a Scheib. La cabeza queda con el piloto chileno, seguido de Mahias y Razgatlioglu. Con la tercera plaza asegurada para este último, Mahias no consigue acercarse del todo al chileno, pero rememorando errores extraños cometidos en el CEV, marca un 1´46.4 en la penúltima vuelta, creyendo que la carrera había acabado, lo que hace que Mahias le adelante en la última curva antes de entrar a meta. La salida de ambos encarando la recta de meta fue antológica, con cruces entre ambos y ruedas al aire. Finalmente, Scheib se llevó la victoria, acompañado de Mahias y Razgatlioglu.
Con resultados como este uno se pregunta, ¿de qué sería capaz Carmelo Morales en una carrera como esta?…