Román Ramos regresó en Donington Park
Tras perderse dos carreras por lesión, el cántabro Román Ramos regresó a la competición este fin de semana disputando las dos mangas del Campeoanto del Mundo de Superbikes en Donington Park.
Pese a sufrir dolor en su mano lesionada, Ramos pudo disputar las dos carreras, obteniendo dos 13º puestos que le permiten seguir puntuando siempre que sale a pista.
En la primera manga, un toque con otro piloto y problemas con la caja de cambios de su Kawasaki evitaron que entrara en el top-10. Durante la segunda carrera, el dolor era aun mayor, pero pudo terminar la carrera, superado por su excompañero en Moto2 Anthony West sobre la línea de meta.
Román Ramos: «En la primera carrera perdimos una buena oportunidad. Pude haber hecho octavo o mejor, y regresar de buena manera recuperando puntos en la clasificación, pero he tenido problemas con la caja de cambio y he cometido demasiados errores. En la segunda, para proteger la mano lesionada, utilizé demasiado el brazo derecho y me provocaba dolor. Tuve miedo de no poder terminar la carrera, pero los médicos hicieron un gran trabajo y pude terminar en buen lugar. Estoy cabreado porque West me pasó sobre la línea, quizá tenía demasiado control de tracción y él era capaz de acelerar mejor.»