Xavi Forés disputará el Mundial de Superbike con Barni Racing
Se confirmó una gran noticia. Xavi Forés recibe la recompensa a su impagable trabajo para Ducati en forma de plaza permanente para disputar el Campeonato del Mundo de Superbike.
El piloto valenciano será el piloto de la Ducati Panigale dentro de la escudería Barni Racing. El contrato ha sido anunciado hoy mismo dentro del marco del EICMA en Milán.
La historia de Forés y Ducati comenzó en 2013, cuando el piloto de Llombai se proclamó Campeón del FIM CEV y del Europeo de Superbikes, continuando en 2014 cuando venció en el Campeonato de Alemania, IDM, del que ha sido subcampeón esta temporada, en la que fue sustituto de Davide Giugliano en varias pruebas del mundial.
Forés ha participado esta semana en los test privados celebrados en Motorland, y hará lo propio la próxima semana en el Circuito de Jerez.
Xavi Forés: «Estoy muy contento, porque ya tenía ganas de estar en el Campeonato del Mundo y sobre todo, dentro de Ducati. La posibilidad de estar dentro de una escudería siempre es positiva. Barni es un equipo familiar pero que trabaja muy bien y es muy profesional. Para mí, en un primer año en el Campeonato es la mejor opción En principio, estaré yo solo como piloto, eso es algo bueno para mí porque significa que todo el material, todos los mecánicos y todo el equipo van a trabajar solamente conmigo. Contaremos con un buen material, con unas motos prácticamente iguales que las de Giugliano y Chaz Davies. Eso me hace ser optimista para empezar bien la temporada. Los test de Jerez será más que nada una primera toma de contacto. Entrenaremos con las motos del 2015, con la que estuvo corriendo Tati Mercado, pero más que nada el objetivo allí será conocer al equipo y ponernos todos en marcha. Creo que va a ser una opción muy buena. A partir de enero ya recibiremos las motos nuevas, así que en Jerez serán básicamente serán tres días para adaptarnos todos, empezar a trabajar e ir preparando la nueva temporada».