El FIM CEV vuelve al trabajo en Albacete
La segunda parte del campeonato comienza, y lo hará sintiendo la ausencia del fallecido Dani Rivas, cuyo recuerdo se hará sentir durante el fin de semana, al igual que el de Bernat Martínez, que tantas carreras disputó en este circuito. A ambos, y a Joan Garriga, se les dedicará un minuto de silencio el domingo antes de las carreras.
Tampoco estará presente Kenny Noyes, quien continúa su proceso de recuperación en el Instituto Guttmann de Barcelona tras su dura caída en el warm up de la prueba anterior en Motorland, y a quien enviamos todo nuestro ánimo. #FuerzaKennyNoyes.
Superbikes se presenta por partida doble, dos carreras en las que Carmelo Morales tiene ante sí la oportunidad de apuntalar el Campeonato, con permiso de Iván Silva, pluriempleado esta temporada al participar en el Mundial de Resistencia. Robertino Pietri e Iván Bonastre serán también candidatos seguros al pódium.
En Moto2, Edgar Pons domina la clasificación con autoridad, y ahí estarán el mundialista Xavi Vierge, su compañero Alan Techer o el sudafricano Odendaal para ponerle las cosas difíciles al hijo del bicampeón del mundo.
Aron Canet y Joan Mir vivirán un nuevo duelo, con el liderato de Moto3 en juego. Pawi, Bulega, Bendsneyder, Arenas, Masiá… El grupo de aspirantes a la victoria es amplio y en Albacete siempre se ven emocionantes carreras en la categoría pequeña.
También se celebrarán dos carreras de la Kawasaki Z-Cup, en la que el duelo entre Valera, Sardanyons y Lozano está servido.