FIM CEV Le Mans: Dominio de Arón Canet
Una treintena de candidatos se han postulado hoy a encabezar las posiciones destacadas de la tabla de resultados en el segundo reto de la temporada: familiarizarse con el mítico y complicado trazado de Le Mans durante dos largas sesiones de entrenamientos clasificatorios. Acompañados de un ambiente fresco, cielo plomizo y una temperatura de pista entre los 10ºC y 15ºC, los pilotos del FIM CEV Repsol han buscado su vuelta rápida que les catapulte hacia las primeras filas de parrilla.
A las doce de la mañana se iniciaba la primera sesión, en la que el mejor resultado ha sido firmado por Arón Canet (SPA-Honda), dominando e imponiendo su voluntad de principio a fin. El piloto aventajado del Junior Team Estrella Galicia se ha acomodado rápidamente al circuito y ha sido el único hombre capaz de rodar por debajo del 1’45. Lorenzo dalla Porta (ITA-Husqvuarna) y Nicolò Bulega (ITA-KTM) han completado el top 3. La sesión cronometrada no ha empezado de la mejor forma para el líder de la general, Joan Mir (SPA-Honda), que ha caído recién iniciado el entrenamiento, terminando en el puesto 23.
Cuatro horas más tarde daba comienzo la segunda sesión, que ha resultado tremendamente positiva para los pilotos, quienes han ganado confianza sobre sus monturas y han rebajado de manera notable sus marcas. Tony Arbolino (ITA-KTM) ha comenzado marcando los mejores registros durante las primeras vueltas, separado por milésimas por Albert Arenas (SPA- Husqvuarna). Cumplidos los 50 minutos de entrenamiento, Arón Canet (SPA-Honda) y Nicolò Bulega (ITA-KTM) se han confirmado de nuevo como los más rápidos en el turno vespertino y han encontrado una buena base para sus monturas que parece permitirles ser la referencia en elMoto3™ Junior World Championship. Igualmente positivo ha sido ver a los diez primeros clasificados separados por menos de un segundo de diferencia, muestra de lo reñida que se presentará la categoría.
Con este panorama, la parrilla de salida de mañana estará presidida por el demoledor piloto del Team Estrella Galicia, Arón Canet (SPA-Honda), parapetado por los pilotos encargados de defender los intereses del Junior Team VR46 y del Aspar Team Mahindra: Nicolò Bulega (ITA-KTM) y David Sanchís (SPA-Mahindra). La de mañana se presenta como una jornada de luchas no solo entre pilotos, sino también de marcas ahora que la hegemonía de Honda parece verse en peligro.
Fuente: Dpto. Prensa FIM CEV