Gran Premio de Argentina MotoGp: La rueda de prensa
El Gran Premio Red Bull de República Argentina comenzaba oficialmente este jueves con la tradicional conferencia de prensa previa, a la que en esta ocasión acudían Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Marc Márquez (Team Repsol Honda), Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Aleix Espargaró (Ecstar Suzuki MotoGP) y Yonny Hernández (Pramac Racing).
El primero en tomar la palabra era Valentino Rossi, actual líder de la clasificación provisional con 41 puntos tras el podio conseguido en Austin la semana pasada: “Sólo llevamos dos carreras, ya gané la primera y sigo líder con 41 puntos. Sobre el papel, este circuito va mejor para la Yamaha. El año pasado no conseguí subir al podio, pero es que el inicio de carrera no fue muy bien. Parece que este año los dos pilotos que están más en forma Andrea (Dovizioso) y Marc (Márquez), así que hay que trabajar a fondo durante el fin de semana. Este circuito es increíble y también es fantástico comprobar la popularidad que tiene MotoGP”.
Andrea Dovizioso volvía a causar sensación en Texas al terminar segundo sobre la nueva Desmosedici GP15, siendo segundo en este momento a un único punto del líder: “Ha sido un gran comienzo para nosotros. Me siento bien con la moto, espero que tengamos un gran fin de semana. El año pasado no tuvimos buenos resultados por distintos motivos. Después de los malos tiempos que hemos pasado, sobre todo el primer año, ahora tenemos mucha energía para luchar de la forma adecuada. Ahora la base de la moto es buena y todo cambia. Puedes trabajar en detalles y desarrollar de verdad la moto. Todo es distinto y la consecuencia es que estamos delante en todas las carreras”.
Marc Márquez llega a Argentina después de dejar dos momentos históricos durante el pasado fin de semana en el trazado de COTA, con una sensacional pole position y su incontestable victoria en la carrera del domingo, la tercera consecutiva en Texas: “Creo que la temporada va a estar muy bien, el campeonato tiene muy buena pinta este año. El objetivo después de Qatar era recuperar y ahora estamos a sólo cinco puntos de Valentino. El año pasado me sentí muy bien en Argentina. En la carrera, las primeras vueltas fueron complicadas, estaba octavo y luego remonté. Jorge se había escapado y luego pudimos cogerle. Como se vio en Austin los demás han mejorado mucho, por lo que habrá que estar alerta. Si tienes una carrera con una gran batalla es más divertida para todo el mundo, pero si podemos abrir brecha, como en Austin, mucho mejor. Aunque ahora será más difícil.”
Cal Crutchlow ocupa en este momento la séptima plaza provisional tras terminar las dos primeras carreras de la temporada en esa misma posición: “Es fantástico estar aquí. Cuando vinimos para el primer test vimos que había mucha gente, pero el año pasado lo vi desde casa por la lesión de Austin. Ahora creo que podemos hacerlo bien desde el principio. Cuando hicimos las pruebas en su momento, había muchos problemas con el agarre, pero creo que ahora las condiciones son mejores. Creo que el nuestro ha sido un inicio de temporada pausado, quizá sin estar donde debíamos. Austin decepcionó porque hicimos buenos entrenamientos y esperábamos luchar por el podio. Al menos conseguimos acabar séptimos. Ahora esperamos no tener problemas y comenzar a escalar posiciones”.
Aleix Espargaró conseguía puntuar de nuevo en Austin con la nueva Suzuki GSX-RR y ocupa la octava posición provisional: “Las posiciones no han sido fantásticas hasta ahora, pero hemos conseguido puntos. Todavía tenemos que mejorar, hemos sufrido mucho, todavía estamos lejos de los de arriba. Tenemos que esforzarnos y espero que pronto podamos estar a su altura. El ambiente en el equipo es fantástico, muy profesional. Quiero ser igual o más rápido que el pasado año, pero aún estamos en las primeras carreras. El ambiente es genial porque aquí son muy fanáticos. Me gusta mucho el trazado. Fui rápido en la cronometrada del pasado año, pero luego sufrí una caída. Ahora mismo no podemos luchar por el podio, así que es importante puntuar.”
Yonny Hernández comenzó la temporada con la décima posición en Qatar y sufría una caída la semana pasada en COTA, aunque ésta no afectó a la reciente lesión que había sufrido en uno de sus hombros. Excepcionalmente, el piloto de Pramac Racing correrá este fin de semana más cerca que nunca de su Colombia natal: “Estoy muy contento porque estar aquí, es casi como correr en casa. Quiero hacer una buena carrera entre los diez primeros, mantenerme arriba y aprender del resto de los pilotos. Qatar fue bien para mí, tuve grandes sensaciones, fue fantástico luchar por estas posiciones, pero creo que tengo mucho que mejorar”.
Repasa los horarios del Gran Premio de Argentina