rparagon

Gran Premio de Aragón Motorland: La rueda de prensa

La rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio Movistar de Aragón, celebrada este jueves en Motorland, ha reunido al Campeón Mundial Marc Márquez junto a Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone y el piloto de Moto3™ Jack Miller.

rparagon
motogp.com
Líder destacado en la clasificación, Márquez (Repsol Honda) ganó en Aragón el año pasado y llega dispuesto a compensar de inmediato su 15º puesto en Misano de hace diez días.

“No estábamos preparados para la victoria” ha explicado el leridano sobre la carrera de San Marino. “Lo intente al 100% porque mi idea era intentar ganar el Mundial aquí en Aragón, pero no fue posible, me arriesgué al 100% pero estaba ya superando mi límite y me fui al suelo”.

“Ahora es el momento de empezar a pensar en el campeonato y manejar bien esta ventaja. Este es uno de mis circuitos favoritos, quizá mi circuito favorito, me lo paso muy bien, así que voy a concentrarme en ganar el título”.

Para Dani Pedrosa, el objetivo es mantener su segundo puesto en la clasificación del Campeonato del Mundo y borrar los recuerdos de su caída del año pasado en Aragón, tras un choque fortuito con la moto de Márquez que provocó la rotura de un sensor.

“Este es un buen circuito, disfruto muchísimo pilotando aquí, las curvas están bastante bien y la vuelta se hace interesante” ha valorado el barcelonés. “Lógicamente será cuestión de darlo todo este fin de semana, ahora con Valentino estamos muy cerca en la clasificación, así que habrá que intentar hacer la mejor carrera posible, intentar sumar muchos puntos y dar un buen espectáculo a la afición”.

Preguntado por la importancia que tendrá clasificarse bien en la parrilla de Aragón, el barcelonés ha continuado: “La salida siempre ha sido importante, pero es verdad que cada semana que pasa es más importante salir bien y aquí es más cierto todavía, porque la línea de salida está muy cerca de la primera curva del trazado”.

Valentino Rossi ha comentado la alegría que supuso su fenomenal victoria en su circuito de casa: “Fue una semana fantástica la que pasé después de Misano, me sentí muy feliz, muy satisfecho, disfruté con todos mis amigos, llevábamos tiempo esperando esta victoria. Durante el fin de semana fuimos encontrando cosas para mejorar mi ritmo, mi velocidad, y también la puesta a punto de la moto. El trazado de Misano me ayudó, porque en general la M1 es muy fuerte allí. Ahora debemos entender cómo será nuestro nivel en Aragón, sin duda será difícil, pero estamos preparados y muy concentrados para aprovecharlo al máximo”.

Sobre las dificultades que pueda encontrar este fin de semana, el italiano ha reconocido: “No es el mejor circuito para las Yamaha, históricamente, las Honda se han mostrado muy fuertes aquí, sobre todo en la segunda mitad de la carrera, pero bueno, Jorge siempre ha sido muy rápido, no ha ganado pero ha quedado segundo en varias ocasiones, y como siempre, tampoco estamos tan lejos”.

Este fin de semana se alcanzan los 800 Grandes Premios en la categoría reina y en la rueda de prensa se le ha preguntado su opinión sobre este hito: “Si, es verdad es un fin de semana importante en MotoGP, son 800 Grandes Premios y yo competí en el primero, en 1949!” ha bromeado el piloto. “No, en serio. Es fantástico. Es una historia de muchos años y esperemos que continúe muchos años más”.

Jorge Lorenzo llega a Aragón tras sumar cinco podios consecutivos, pero le falta el último paso, la victoria, como le han recordado en la primera pregunta, y para ello debe ganar por primera vez en un escenario donde todavía no ha conseguido subir al cajón más alto.

“No es el mejor historial que se puede llevar” ha admitido el balear, “pero quedar segundo en MotoGP ya es complicado. Venimos a intentar ganar, como siempre. Aquí he sido muy competitivo, así que intentaré llevarme la victoria. Estamos cada vez más fuertes, pero el domingo en Misano hicimos una mala elección de neumáticos y tenemos que aprender de eso Este circuito probablemente no sea el mejor para nosotros, pero la victoria no es imposible. Vamos a intentar llevárnosla”.

El cada vez más sólido Andrea Iannone (Pramac Racing) también ha dado su punto de vista antes del inicio del fin de semana: “Tengo muy buenos recuerdos de este circuito en Moto2, es muy rápido, muy técnico, las curvas están muy bien diseñadas. En MotoGP sigue siendo lo mismo. Este fin de semana voy a tener dos motos, la GP14 y la GP14.2, que probé el martes en Mugello. Voy a intentar compararlas mañana y ver cuál prefiero”.

Relacionadas