Yamaha GMT94, con David Checa, Campeones del Mundo de Resistencia
SERT gana las 24 horas de Le Mans. David Checa repite título 10 años después
Checa y sus compañeros sufrieron para recuperarse de una caída producida en la primera vuelta, comenzando una remontada que les situaba en el top-10 antes de entrar la noche y poder puntuar en el primer intermedio tras ocho horas de carrera. Ya de madrugada, el abandono de Honda Racing les permitía ganar una plaza, asegurándose la segunda posición y un título mundial basado en la regularidad, pues a lo largo de la temporada, la escuadra francesa no ha conseguido ninguna victoria.
Suzuki SERT, con Delhalle, Phillipe y Nigon asumieron el mando de la prueba en el primer tercio de la prueba, cuando el equipo que había marcado la pole position y lideró el arranque, Kawasaki SRC, sufrió una caída que les hizo perder posiciones. De nuevo, ya entrada la madrugada, el equipo francés, ganadores del Bol d´Or, abandonaba tras otro accidente.
Desde ese momento, el equipo de Dominique Melliand gestionó la carrera con maestría para conseguir su primera victoria de la temporada.
El equipo de la Federación de Qatar, liderado por Anthony West, vencieron en categoría Superstock gracias a su sensacional cuarto puesto, seguidos por el Suzuki Junior Team, quienes se han adjudicado el título mundial de la categoría.
El resto de la participación española estuvo marcada por el sexto puesto de Arturo Tizón con National Motos. Pedro Vallcaneras (Penz13.com) fue 15º, Chema Rita era 30º, mientras que Casas, Monge y Antonio Alarcos no pudieron terminar la prueba.