Gran Premio de Gran Bretaña Silverstone: La rueda de prensa
El dúo del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, los dos hombres del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, y los británicos Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) y Cal Crutchlow (Ducati Team), han dado sus impresiones iniciales sobre el fin de semana en su comparecencia de este jueves en la sala de prensa del circuito de Silverstone.
Pese a quedarse fuera del podio hace quince días en la República Checa y no subir al cajón más alto por primera vez en diez carreras, Marc Márquez mantiene una confortable ventaja de 77 puntos al frente de la categoría reina. El líder del campeonato ha apuntado que la carrera en Brno “fue quizá mi peor carrera en MotoGP, pero luego el lunes [en el test oficial, donde marcó un registro récord] todo quedó solucionado”.
Márquez ha asegurado que afronta el Gran Premio de este fin de semana con la mentalidad de siempre: “La mentalidad va a ser las misma, es siempre ganadora, para intentar llevarme la carrera. Pero mi objetivo principal es conseguir el campeonato y si no se puede ganar, como pasó hace quince días en Brno, pues lo mejor es ir sumando puntos de cara al Mundial”.
Dani Pedrosa fue el ganador en Brno, su primer triunfo de la temporada. El barcelonés no ha subido nunca al cajón más alto del podio en Silverstone, pero su reciente éxito es todo un aliciente para intentar su tercer puesto de 2013:
«Tuvimos un gran fin de semana en Brno, y un buen test el lunes. El año pasado tuvimos una carrera bastante buena aquí, tuve que recuperar una desventaja con los de delante, pero estuvo bien. Estoy contento de estar aquí y parece que el tiempo será bueno, así que espero que podamos tener un buen fin de semana. Al principio hay que acostumbrarse al circuito, que es bastante diferente. Es muy plano, así que tienes que buscar realmente tus puntos de referencia».
Uno de los pilotos más populares en Gran Bretaña, Valentino Rossi, ha expresado su sintonía con el trazado de Silverstone pese a no haber conseguido nunca la victoria en este escenario: “Es un circuito que me gusta muchísimo. Es una gran pista, es larga, técnica y muy rápida, pero es muy difícil también para encontrar la trazada” ha definido el italiano. “En el pasado los resultados no han sido fantásticos. El año pasado mejoraron algo, pero no lo suficiente. Yo creo que este año podré encarar mejor la carrera. Soy más fuerte a la hora de frenar, así que creo que tengo que mejorar el ritmo del año pasado y mejorar también en las partes del circuito donde no fui suficientemente fuerte”.
Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, tiene un excelente historial en Silverstone, donde ha ganado tres de las cuatro carreras de MotoGP desde que los Grandes Premios regresaron a este escenario en 2010 El mallorquín ha declarado: «Me gusta mucho el circuito y siempre he sido bastante rápido aquí . Silverstone es un buen circuito para mí, muy fluido. Este año empezamos muy abajo, pero hemos ido subiendo y subiendo y ahora todo está mejorando para nosotros, en las últimas semanas hemos dado grandes pasos con la moto y vamos a seguir intentado mejorarla más”.
Bradley Smith, por su parte, conoce bien Silverstone, un circuito que se ubica a poca distancia de Oxfordshire donde el británico nació y creció. “Yo vivía sólo a 30 minutos de la pista, así que estoy muy emocionado de estar aquí. El año pasado aquí fue mi primer Gran Premio de casa con la MotoGP, fue difícil. Ahora tenemos 12 meses más experiencia y espero ofrecer un buen espectáculo. Creo que pensar en un top 5, peleando para poder superar a las Ducati, sería un objetivo realista para este fin de semana”.
Oriundo de Coventry, Crutchlow también está muy familiarizado con la pista. El piloto de Ducati ha mostrado su buen humor habitual al hablar del reto que arranca el viernes: «No es mi Gran Premio de casa real ahora; ¡Bradley es el mejor piloto británico ahora, así que puede tener toda la presión!”.
Sobre el test que esta semana ha realizado su equipo en Misano, Crutchlow ha señalado: «Hemos tenido un test de esta semana y hemos encontrado algunos ajustes más, así que espero que podamos estar más cerca de la parte delantera y pelear con (Andrea) Dovizioso».
Fuente: MotoGp.Com