Gran Premio de la República Checa: La rueda de Prensa
Márquez, invicto en los 10 primeros Grandes Premios de 2014, afronta la prueba en Brno con plena confianza después del triunfo de la semana pasada en Indianápolis y del exitoso test en la pista checa hace poco más de tres semanas.
«Brno es un circuito completamente diferente a Indy. Estuvimos haciendo un test de hace tres semanas, por lo que debería tener una buena puesta a punto. Las Yamaha estaban cerca de nosotros en Indy y creo que aquí también serán muy fuertes, pero me siento bien y estamos dispuestos a luchar».
Sobre su racha de 10 victorias consecutivas y la posibilidad de ampliarlo este fin de semana con un nuevo triunfo, el campeón del mundo ha apuntado: “Me siento orgulloso, pero como digo siempre, el objetivo es conseguir el campeonato. Hemos pasado el ecuador y ya he sumado 10 victorias, eso ya lo tenemos. Si no puedo ganar aquí, pero puedo ser segundo o tercero, también estaré contento”.
Sentado a su lado, Valentino Rossi ha desgranado algunos de sus recuerdos de la pista checa, incluyendo su primer triunfo mundialista hace 18 años en la categoría de 125cc. “Tengo grandes recuerdos de esta pista, especialmente de mi primera victoria en 1996, la recuerdo muy bien. Es uno de mis circuitos favoritos y es fantástico rodar aquí, especialmente con una moto de MotoGP, que te permite utilizar al máximo el potencial de la moto. Mis últimos resultados aquí no han sido fantásticos y el año pasado estaba demasiado lejos de los tres primeros. Así que mi objetivo este fin de semana es mejorar mis líneas y mi pilotaje, tengo que hacerlo si quiero estar en el podio. Creo que la carrera de Indy fue una de las mejores de los últimos tiempos. Fue una gran carrera».
Jorge Lorenzo, compañero del italiano en el Movistar Yamaha MotoGP, ha explicado: “Quedé contento con el segundo puesto en Indianápolis. Ahora llegamos a una pista que en teoría es buena para nuestra moto y mi estilo de pilotaje, con las chicanes y la importancia de la velocidad en curva. Estamos muy motivados este fin de semana y nuestro objetivo será repetir el resultado de Indy. Brno es más rápido y más ancho que Indianápolis y he ganado aquí cuatro veces, así que debemos salir y hacer el trabajo en la pista».
Pol Espargaró, brillante debutante este año en la categoría reina, se ha referido primero a su buena actuación del pasado fin de semana: “Terminar quinto en Indy fue un buen resultado, pero estábamos demasiado lejos de los pilotos de delante. Hicimos una buena carrera y fue un buen fin de semana en general. Sólo tenemos que seguir mejorando”.
El piloto del Monster Yamaha Tech ha añadido: “Estoy muy contento con mi primera mitad de temporada, así que gracias a Yamaha y a mi equipo. Soy joven y sé que puedo hacerlo mejor. Es sólo cuestión de experiencia, carrera a carrera, estoy aprendiendo todo el tiempo con la moto».
El italiano Iannone también ha dado su punto de vista sobre el Gran Premio: «Brno es una buena pista, tengo grandes recuerdos de Moto2 y de algunas buenas batallas con Marc (Márquez), pero él siempre fue un poco más fuerte que yo!. Indy fue un buen fin de semana para mí, fui rápido durante todo el fin de semana y tuve un buen feeling con la moto. Pero en la carrera tuvimos muchos problemas y resultó imposible terminar».
A preguntas de la prensa, el ídolo local Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) ha hecho un resumen de su temporada hasta el momento y ha hablado de la presión que supone ser el único piloto checo en la categoría reina este fin de semana.
[pullquote]Otra importante rueda de prensa se llevará a cabo el viernes en Brno, cuando Shuhei Nakamoto (Vicepresidente Ejecutivo de HRC), Kouichi Tsuji (General Manager de la División Motorsports /YMC MotoGP Leader Group de Yamaha Motor Co., Ltd), y Luigi Dall’Igna (General Manager de Ducati Corse) comparezcan ante la prensa al mediodía.[/pullquote]
«Estoy contento de venir aquí en forma esta vez porque el año pasado llegué con mucho dolor en el hombro y después tuve que operarme. Así que es agradable siente bien llegar aquí en forma y listo. No ha sido una gran temporada, pero hemos sido consistentes, al comienzo de la temporada no estábamos seguros de cómo respondería el hombro, pero ha ido bien. Competir aquí en Brno supone una gran presión para mí, pero eso es así” ha dicho Abraham.