Antonio-Maeso

Antonio Maeso será distinguido con el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería

Antonio-Maeso
Gary Harrison

El piloto almeriense Antonio Maeso será distinguido con el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería en un acto que se celebrará próximo 18 de julio en la alcaldía almeriense. La concesión del Escudo de Oro de la Ciudad homenajea a aquellas personalidades que se han preocupado por ensalzar el prestigio y el buen nombre de Almería habiendo colaborado en el engrandecimiento de la misma durante la realización de su actividad profesional,  en el caso de Maeso como el más prolífico e internacional piloto almeriense de motociclismo de los últimos tiempos.

El TT rider almeriense (como se les conoce al puñado de pilotos de todo el mundo que se han enfrentado al mítico y desafiante Tourist Trophy de la Isla de Man) ha dedicado más de 25 temporadas consecutivas al deporte que ha sido su vida, y en el que siempre ha destacado,  llevando a su ciudad por bandera. Sus múltiples campeonatos regionales ganados, sus dos campeonatos de España, pero sobre todo, sus participaciones internacionales de los últimos años en Man, han llevado a que el nombre de Maeso y Almería suenen en todos los rincones moteros de España, en Inglaterra, Irlanda y las Islas Británicas, habiendo aparecido, en diferentes ocasiones, en la cadena BBC. Dentro de nuestro país, Maeso ha sido reconocido y homenajeado por toda la geografía española con el culmen en forma de doble galardón (Pingüino de Honor 2012 y Piloto del año 2013) en la famosa y internacional concentración motera de Pingüinos, junto a las estrellas del motociclismo español de todos los tiempos de MotoGP como Crivillé, Checa, etc.

 El acto de imposición está previsto para las 11.30 de la mañana como escenario y hora oficial para la entrega formal del reconocimiento, para más tarde, el 30 de agosto, tener un homenaje directo de los aficionados a la moto de Almería y otras provincias que se vayan a dar cita en el VIII Encuentro Motero  Feria de Almería que para la citada fecha convoca el moto club de la ciudad coincidiendo con la feria de Almería.

 El piloto almeriense, que convalece aún de una grave lesión producida en 2013 durante la celebración de la prueba británica a la que últimamente era asiduo, ha recibido con entusiasmo y orgullo la noticia de este reconocimiento.

«La verdad es que siempre he llevado a Almería no sólo en mi corazón, sino en todas mis competiciones, declaraciones, etc., que haya podido hacer en mi extensa carrera deportiva, y me siento muy contento de recibir este Escudo de la Ciudad. Es uno de los reconocimientos que más ilusión le pueden hacer a una persona: que se acuerden de ti, por tus méritos, en tu ciudad de toda la vida. Después de recorrer toda España por haber tenido la enorme suerte de ser homenajeado en diferentes zonas de nuestra geografía, este es, sin duda, el broche final que más me emociona por ser compartido con los ciudadanos, amigos y vecinos que siempre me han apoyado, durante tantos años, en mis ilusiones de conseguir grandes resultados deportivos para llevar la ciudad de Almería lo más lejos posible. Todos los que han seguido mi trayectoria saben que los éxitos y el buen nombre conseguidos se han forjado a base de sudor y sangre, y es por ello que no puedo más que emocionarme al tener noticias de que se tienen en cuenta y se me hace esta distinción por ello, que al fin y al cabo, homenajea también a todos los almerienses que me han sustentado durante tantas carreras. Muchas gracias a todos los implicados y a todos los que siempre me han seguido y apoyado»

 

Relacionadas