Duro desafío del MR Griful en Motorland
El equipo MR Griful afrontó en Motorland Aragón un duro desafío al afrontar la doble cita del FIM CEV Repsol de Moto2 con cuatro pilotos en el box.
En la primera carrera, el piloto mallorquín Diego Pérez finalizó en décimo segunda posición en su debut con la MVR- M2, la cual probó tan solo unos días antes, consiguiendo sus primeros puntos en el campeonato.
Pedro Rodríguez y Andrés González se vieron penalizados por su posición en parrilla, terminando la carrera en 21ª y 22ª posición respectivamente.
Peor parado salió el británico Marcus Woodbine, a quien una caída le dejó bastante magullado y no pudo tomar la salida en la segunda manga, finalizando de forma prematura la jornada de carreras.
En la segunda carrera, Andrés González sumó un punto correspondiente a la decimoquinta posición, terminando una plaza por delante de Diego Pérez, quien pudo remontar después de haber tomado la salida desde el pit lane.
Pedro Rodríguez, también debutante con el equipo, fue décimo octavo, lastrado por un neumático defectuoso.
La siguiente prueba se celebrará dentro de dos semanas en el Circuit de Catalunya.
La primera carrera del domingo estuve un poco nervioso por la salida, pero la verdad que me resultó mas fácil de lo que pensaba. La primera carrera fue bastante bien acabando en la 12 posición y la segunda en la vuelta de calentamiento tuve un problema mecánico y tuve que salir desde pit line. Fue bien porque salí desde el pit line el último y acabamos el 16. En general todo el fin de semana fue bastante bien y me divertí bastante y hacía muchísima calor, nunca había pasado tanta calor encima de la moto.»
En la primera carrera tuve muchos problemas de chatter y en la segunda salio el neumático delantero defectuoso y no pude hacer nada para contrarrestar esta situación. No nos podía pasar nada mas en un fin de semana»
Ino Moiron, coordinador del equipo MR Griful : «El fin de semana fue bastante duro debido al incremento de la escuadra con tres pilotos y siete técnicos nuevos, lo cual conlleva un tiempo de rodaje para conocerse y poder trabajar de forma coordinada, con el handicap añadido de que dos de las motos eran nuevas y siempre hay algún riesgo en cuanto a pequeños detalles que te pueden complicar el fin de semana. De todas formas todo el equipo ha realizado un gran trabajo y hemos terminado con muy buen sabor de boca. Lo más positivo ha sido que todo el trabajo de técnicos y pilotos ha conllevado que las cuatro motos estuvieron en pista y todas terminaron las carreras. Hemos tenido un contratiempo con la moto de Diego en la segunda carrera que le obligo a salir de Pit Lane realizando una remontada espectacular que le llevo hasta el puesto 16.
Lo mas negativo fue la caída de Marcus, que le produjo una fuerte contusión en el ojo izquierdo y en el cuello, pero a pesar de todo él esta bien y confiamos que se recupere pronto para estar de nuevo listo en Montmelo
El comportamiento de la moto esta siendo muy bueno a pesar de ser esta su segunda carrera. Los datos técnicos que estamos obteniendo nos dicen que estamos en el camino correcto y estamos seguros que tiene potencial para estar muy arriba en la clasificación,
De cara a Barcelona, nuestro objetivo principal es seguir mejorando el conjunto moto / piloto, realizar un buen trabajo entre todos los componentes del equipo, el cual esperamos y confiamos que nos permita estar un poco mas cerca de la cabeza que en esta carrera de Motorland»