Las Ariane2 del Team Stratos se enfrentan a doble carrera en MotorLand con Gómez, Vitali y Medina
Russell Gómez completa el top10 de Moto2 con Luca Vitali tras él. Medina en su regreso a competición ha terminado en la posición 24. Melissa Paris con la Kawasaki ZX6R ha terminado octava en SSTK600. Barragán ha llevado la Kawasaki ZX10R hasta el quinto puesto en Superbike, donde Niko Mäkinen ha sido vigésimo sexto.
Este fin de semana el FIM CEV afronta su segunda cita para Moto2 y Superbike. Los pilotos del Stratos Racing Team han completado la jornada de entrenamientos clasificatorios. En Moto2 Russell Gómez ha conseguido una décima plaza que recompensa el esfuerzo que el catalán está realizando, superando los dolores que le produce una lesión en su mano derecha. Luca Vitali ha conseguido rodar en el mismo tiempo que Gómez, prácticamente calcando su vuelta rápida y saldrá a su lado en parrilla. Ambos intentarán remontar en carrera para luchar por los puestos de cabeza.
El “junior” del equipo, Alejandro Medina, ha reaparecido en competición tras recuperarse de la lesión de clavícula que padecía y ha conseguido clasificarse en 8ª línea, mejorando vuelta a vuelta sus sensaciones a los mandos de la Ariane2.
La estadounidense Melissa Paris ha terminado octava en la categoría de SuperStock 600, que comparte pista con las Moto2 y partirá mañana en la posición 38 y con la mente puesta en terminar las dos carreras puntuando para el campeonato.
En la categoría de Superbike, Santi Barragán ha estado luchando por la pole durante la primera sesión y liderando gran parte de la misma. Al final, el extremeño, que terminó en el podio en Jerez, ha tenido que conformarse con la quinta posición, aunque muy cerca de los tiempos de cabeza y demostrando un gran ritmo a los mandos de la Kawasaki ZX10R.
Por su parte Niki Mäkinen, que forma parte de la estructura NikoRacing Stratos ha mejorado sus registros previos en MotorLand y partirá desde la vigésimo sexta plaza de Superbikes. El finlandés se enfrenta a su primera doble carrera en España, una buena oportunidad para sumar sus primeros puntos del campeonato de privados.