AMA Road América: La lluvia desata el caos en Elkhart Lake
Muy poco acostumbrados están en Estados Unidos a competir bajo la lluvia. Ayer durante la segunda carrera de Superbikes de la segunda ronda del AMA SBK en el Circuito Road América de Elkhart Lake, Wisconsin, la lluvia trajo el desconcierto al paddock del campeonato norteamericano.
Lo de ayer, fue otra historia. Hayes y Cárdenas lideraban a mitad de carrera con Beabuier fuera de juego por una caída, cuando las primeras gotas de lluvia obligaron a mostrar la bandera roja.
Los pilotos regresaron a boxes, pero en la reanudación, con una exigua parrilla, doce de los trece pilotos decidieron continuar con slicks.
Todo transcurría aparentemente normal, con Hayes liderando en solitario, con Cárdenas a siete segundos y Hayden y Clark luchando por el tercer cajón del pódium cuando a falta de tres vueltas comenzó a llover con intensidad.
Hayes se repuso de un susto y rebajó su ritmo, rodando casi al ralentí mientras dirección de carrera no tomaba decisión alguna. El baile de posiciones ascendió a David Antony a la segunda plaza, descendió a Cárdenas a la séptima y permitió a Hayden ser tercero.
Con un notable enfado en la rueda de prensa, Hayes criticó la tardanza en abortar la prueba. Bernat Martínez, quien llegó a rodar en sexta posición, terminó la prueba octavo, misma posición que ocupa en la clasificación general que sigue liderando Beabuier, con muy estrecho margen respecto a Hayes y Hayden.