WSBK 2014 Assen: Nikki Tuuli vence una carrera de supervivencia en Superstock 600
El finlandés Niki Tuuli venció el pasado sábado la carrera de Superstock 600 celebrada en el Circuito holandés de Assen.
Como preludio de lo que sucedería durante la jornada siguiente en la segunda carrera de Superbikes y posteriormente durante Superstock 1000, la lluvia convirtió el mítico trazado en una pista de patinaje propensa a múltiples caídas, como así sucedió.
Pese a partir desde la décima posición en parrilla, Tuuli, miembro del equipo del mundialista Mika Kallio, se situó en cabeza tras una tensa primera vuelta y lideró la mitad de la carrera en solitario, hasta que fue alcanzado por Manfredi y el piloto local Wayne Tessels.
El italiano Manfredi se situó en cabeza y era seguido a duras penas por el finlandés, con Tessels completamente descolgado mientas muchos pilotos sufrían caídas debido a la fuerte lluvia.
A falta de dos vueltas, Manfredi salvó una caída, pero perdió la primera posición, recuperada por Tuuli quien, de este modo, conseguía la victoria y el liderato de la categoría.