Marc Márquez ha concluido en primera posición los primeros test oficiales de la temporada de MotoGp celebrados en Sepang. El piloto de Honda ha dominado las tres jornadas y en la de hoy ha batido el record de la pista, en posesión de Casey Stoner, para fijarlo en un tiempo de 1:59:533, conseguido en la décima de las cuarenta vueltas que ha dado en esta tercera y última jornada.
Tras el Campeón del Mundo se han clasificado las dos Yamaha oficiales, con Rossi firmando la segunda plaza en tres jornadas de test muy positivas para el italiano, mientras Jorge Lorenzo mejoraba sensiblemente sus tiempos de las jornadas precedentes para concluir en tercera posición.
Por tercera jornada consecutiva, y confirmando la sorpresa en estos test, Aleix Espargaró, con la FTR Yamaha Open, ha sido el cuarto y último piloto capaz de rodar por debajo de los dos minutos en el circuito malayo. El catalán ha mostrado por un lado su calidad como piloto y por otro, la competitividad de la nueva moto.
El segundo piloto Open en la clasificación combinada ha sido Nicky Hayden, que ha mejorado los tiempos con su Honda hasta el 2:01.5, siete décimas más rápido que su tiempo de ayer.
Dani Pedrosa, con problemas en los frenos, se ha conformado con la sexta plaza, por delante de Andrea Dovizioso, mejor Ducati en la tabla.