Alex Lowes, Campeón del British Superbike 2013
Alex Lowes se ha convertido en el ganador de la edición 2013 del British Superbike. En un fin de semana dramático, agónico y con tintes de teatro, el piloto de Honda logró su primer título de Campeón Británico.
Lowes y Byrne nos ofrecieron en la tercera y última carrera de la temporada una lucha cuerpo a cuerpo con el objetivo de conseguir el privilegio de llevarse el campeonato. El joven aspirante y el veterano ganador que aspiraba a su cuarto entorchado, nos dejaron la incertidumbre hasta la última vuelta de la última carrera.
El otro gran protagonista del fin de semana fue el australiano Josh Brookes. El piloto del Tyco Suzuki se sacó la presión de encima y se llevó las tres carreras celebradas en Brands Hatch.
La segunda carrera, celebrada este mediodía, nos dejó una demostración antológica del australiano. A cuatro vueltas del final rodaba en cuarta posición con una desventaja de ocho segundos sobre el húmedo asfalto del trazado.
En esas cuatro vueltas recortó la desventaja y rebasó a Westmoreland primero y a Ellison y Lee Costello, quienes habían luchado toda la prueba por la victoria, después para imponerse sobre la línea línea de meta. Sin duda, una victoria épica.
Pero épica resultó ser la lucha por el título. En la primera vuelta de la segunda carrera, Alex Lowes, que comenzaba con tres puntos de ventaja, se iba por los suelos a las primeras de cambio. En esos instantes, los peores pensamientos invadieron al gemelo del Campeón del Mundo de Supersport. Sin embargo, el destino se guardó un as en la manga. Shane Byrne caía a mitad de carrera y ambos se tenían que jugar el título en la última vuelta.
Ambos salían ligeramente retrasados. Mientras Brookes salió y se fue en solitario hacia su tercera victoria del fin de semana, Lowes recuperó posiciones hasta situarse segundo.
Por su parte, Byrne hizo una remontada de campeón y en la quinta vuelta ya rodaba detrás de su rival.
Ambos tiraron al límite sobre el circuito mojado, con varios sustos producto de rodar al límite. Byrne logró superar a Lowes, manteniendo la segunda plaza durante varias vueltas, hasta que a cuatro del final, el líder recuperó la segunda posición.
En la última vuelta, un par de sustos de la Kawasaki de Byrne, le dieron a Lowes la ventaja suficiente para llevarse el título.
Resultados Carrera 2:
- 1: Josh Brookes (Tyco Suzuki)
- 2: Lee Costello (Halsall Racing Kawasaki) +0.196s
- 3: James Ellison (Milwaukee Yamaha) +0.728s
- 4: James Westmoreland (Buildbase BMW) +9.127s
- 5: Chris Walker (Quattro Plant Bournemouth Kawasaki) +16.826s
- 6: PJ Jacobsen (Tyco Suzuki) +17.198s
Resultados Carrera 3
- 1: Josh Brookes (Tyco Suzuki)
- 2: Alex Lowes (Samsung Honda) +1.185s
- 3: Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) +2.587s
- 4: Tommy Bridewell (Halsall Racing Kawasaki) +4.869s
- 5: James Ellison (Milwaukee Yamaha) +13.521s
- 6: Jon Kirkham (Buildbase BMW) +16.282s
Clasificación final del Campeonato
- 1: Alex Lowes (Samsung Honda) 643
- 2: Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) 636
- 3: Josh Brookes (Tyco Suzuki) 621
- 4: James Ellison (Milwaukee Yamaha) 589
- 5: James Westmoreland (Buildbase BMW) 564
- 6: Ryuichi Kiyonari (Samsung Honda) 522