Rueda-de-Prensa-Phillip-Island

Gran Premio de Australia 2013 Phillip Island: La rueda de prensa

Rueda-de-Prensa-Phillip-Island

Dpto Prensa MotoGp
Con solo tres carreras para concluir la temporada 2013, la rueda de prensa de Phillip Island ha centrado sus preguntas y sus temas en la pelea por el título de MotoGP. Márquez, que este fin de semana tiene la posibilidad de coronarse campeón de MotoGP, ha comentado:

Es cierto, será la primera oportunidad, pero creo que va a ser muy, muy difícil, porque Jorge fue muy rápido aquí el año pasado. Terminó segundo, pero ya sabemos cómo iba Casey aquí. Lo más importante es intentar conseguirlo, no importa cuándo sea. Voy a tratar de concentrarme este fin de semana, estar centrado en el trabajo y luego ya veremos si el domingo puedo luchar por la victoria, por el podio o simplemente sumar puntos para el campeonato”.

El leridano nunca ha corrido en Phillip Island con una moto de MotoGP, y en la rueda de prensa ha reconocido su curiosidad por descubrir la pista australiana -que además este año ha sido reasfaltada- con la máquina de 1000cc:

Estoy deseando pilotar una MotoGP aquí. Será muy emocionante y muy interesante rodar en las curvas rápidas. He visto algunos videos del año pasado y Casey especialmente hizo algunas líneas increíbles, así que veremos cómo es Phillip Island sobre una moto de MotoGP”.

Segundo en la clasificación general, Jorge Lorenzo ha comentado: “Los dos últimos resultados no fueron los mejores. Queríamos ganar y acabar por delante de Marc, lo intentamos todo en Aragón y después terminé peor de lo que esperaba en Sepang . Pero eso ya está hecho. No podemos pensar en el pasado. Estamos en Phillip Island, en unas circunstancias y una pista diferentes. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y a tratar de ganar la carrera.

Preguntado si el trazado australiano se adecuaría mejor a su Yamaha que la pista que ha visitado más recientemente, el actual campeón del mundo ha indicado:

Las frenadas son nuestro punto más débil ahora mismo y aquí las temperaturas son mucho más frías, así que en teoría sí debe ser un circuito mejor circuito para nosotros, pero a veces la teoría no funciona… veremos cómo va este fin de semana”.

Dani Pedrosa, que ocupa la tercera posición de la general, ha empezado valorando su triunfo de la semana pasada, un éxito que le permitió mantenerse cerca del segundo puesto del campeonato:

Sí, la semana pasada hicimos un buen trabajo durante todo el fin de semana, y conseguimos una buena victoria y unos buenos puntos. Aquí hay asfalto nuevo. El año pasado no me fue tan bien, tuve una caída temprana con el neumático frío. Aquí es crucial hacer unos buenos entrenamientos y lograr un buen tiempo, especialmente en la calificación. Vamos a ver si podemos hacer un buen fin de semana”.

Y sobre el nuevo asfalto, el barcelonés del Repsol Honda ha apuntado: “Es difícil juzgar ahora, pero, obviamente, el anterior era bastante viejo y había muchos baches. Creo que vamos a notar una gran diferencia con el nuevo asfalto. No sabemos cómo responderán los neumáticos, pero sin duda con estas condiciones frías, las sensaciones son mejores cuando [la superficie] de la pista es nueva”.

Cal Crutchlow, que en 2012 terminó en el podio, ha valorado hoy:

Será difícil repetir el resultado del año pasado, pero podemos ser competitivos este fin de semana. El frío y las curvas rápidas pueden ser puntos a favor de Yamaha y quiero hacerlo bien aquí para compensar los últimos resultados”.

Es un circuito difícil, realmente difícil” ha continuado el británico del Monster Yamaha Tech 3. “Puede decirse que he tenido buenos resultados aquí en el pasado, en el Mundial de Superbikes y con mi podio del año pasado en MotoGP. Me gusta este trazado. No es uno de mis favoritos de todos los tiempos, pero sin duda se adapta a mi estilo, así que no hay excusa para no ir bien aquí”.

También ha acudido a la cita con la prensa Pol Espargaró, ahora a 9 puntos de Scott Redding en la clasificación. El piloto de Moto2 ha comentado sobre el incierto final de temporada: “Hay presión para los dos [Scott Redding]. Este es un buen circuito para nosotros, me gusta mucho, pero ha sido un año difícil, muy diferente al del año pasado. Estamos luchando…el objetivo es estar por delante en Valencia”.

Finalmente el piloto de Moto3 Jack Miller, una referencia este fin de semana en la carrera de casa, ha explicado algunos detalles de su apuesta en 2014 por KTM: “Ha sido un año difícil, con Honda, sobre todo en las rectas. Ha sido un buen año de aprendizaje pero en términos de resultados no ha sido excepcional. Estoy satisfecho con el cambio al nuevo equipo el año que viene, es una escudería que ha forjado varios campeones del mundo«.

Por otra parte, Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), que se fracturó el tobillo derecho en una caída durante el último entrenamiento libre en Sepang, ha sido declarado apto para competir en FP1 mañana por la mañana. Sin embargo, el alemán deberá pasar una nueva evaluación médica después de la sesión.

Fuente: MotoGp.com

Horarios Gran Premio de Australia

Relacionadas