Rueda-Prensa-MotoGp-Silverstone

Gran Premio de Gran Bretaña 2013 Silverstone: La rueda de prensa

Rueda-Prensa-MotoGp-Silverstone
Dpto. Prensa MotoGp
Líder sólido de la categoría reina tras sus cuatro últimas victorias consecutivas, Marc Márquez ha valorado con su cautela habitual las opciones de este fin de semana en Gran Bretaña: «Todo es posible, pero muy difícil. Ya veremos, aquí he tenido bastantes problemas en Moto2 en el pasado. Llegamos de dos carreras seguidas y el cuerpo puede acusarlo. Además, aquí Cal [Crutchlow] será muy rápido, pero en cualquier caso, me siento bien”.

«Silverstone cierra un triplete complicado, pero lo es para todos” ha añadido Márquez. “Será importante estar concentrado durante todo el fin de semana”. Preguntado si se siente sorprendido por su liderato en esta fase de la temporada, el leridano ha apuntado. “Si, estoy sorprendido, pero es una fantástica sorpresa. Con siete carreras queda mucho por hacer, pero yo no tengo presión«.

Dani Pedrosa es consciente de la necesidad de frenar a su compañero de equipo y de la ocasión que ofrece Silverstone para hacerse con los 25 puntos del triunfo: «Estoy mucho mejor [físicamente] y en Brno ya puede correr para ganar. Es una sensación importante para mí y para el equipo«.

[pullquote]Dani Pedrosa: ¡Es imposible! No puedo saltar sobre su moto y detenerle…sólo puedo correr por mí mismo y tratar de ser lo más rápido posible cada vez. Si va tan rápido no se puede hacer nada. Sólo controlar tu propio pilotaje[/pullquote]

Sin embargo, el barcelonés ha reconocido que la empresa no será fácil y, preguntado posteriormente por cómo se puede parar al rookie de Cervera, ha respondido: “¡Es imposible! No puedo saltar sobre su moto y detenerle…sólo puedo correr por mí mismo y tratar de ser lo más rápido posible cada vez. Si va tan rápido no se puede hacer nada. Sólo controlar tu propio pilotaje”.

También Jorge Lorenzo ha tenido que responder a esta espinosa cuestión: “No se le puede parar, estará en la pista, así que sólo hay que procurar acabar delante de él en la pista… ¡esperémoslo”!.

«La única manera de conseguir puntos es ganar, y lo estamos intentando. En Brno no fue posible pero aquí en Silverstone vamos a tratar de cambiar las cosas. No podemos pensar en el campeonato, pensamos en volver a ganar una carrera» ha apuntado el vigente campeón del mundo, que ha negado que sus opciones de retener el triunfo pasen ineludiblemente por una victoria en Inglaterra, en un trazado donde ya se ha impuesto en 2010 y 2012.

No, no tengo que ganar este fin de semana, es una carrera normal como cualquier otra, pero es cierto que tenemos menos que perder, así que voy a intentar ganar”.

En Brno, Valentino Rossi terminó cuarto, pero quedó a casi 10 segundos de los tres primeros. Su objetivo en Silverstone será reducir la brecha: «Silverstone es una gran pista, pero la primera vez en 2010 vi la carrera por televisión [estaba recuperándose de una lesión] y en los últimos dos años no he sido lo suficientemente fuerte como para ir a por la victoria. Será la primera vez que corra aquí con Yamaha, pero intentaré ser rápido«.

«He sido cuarto los dos últimos fines de semana, pero las carreras fueron diferentes. En Brno esperaba estar más cerca del top 3, pero tuvimos muchas dificultades en los entrenamientos y en calificación. Aquí es otra historia, una pista del viejo estilo que puede ser favorable para nuestra M1» ha añadido el piloto italiano.

Cal Crutchlow llega a su GP nacional con la obligación de subsanar su caída del domingo pasado y de responder a las expectativas de su afición. «Siempre es agradable volver a casa, a todo el mundo le gusta esta pista y va a ser divertido, especialmente con este tiempo. Esperemos hacerlo mejor que en las dos últimas carreras. El `feeling´ con la moto ha cambiado, hay que recuperar las sensaciones positivas de los cuatro podios conseguidos en la primera parte de la temporada«.

El próximo año, la categoría de MotoGP contará con un tercer británico que se unirá a Crutchlow y Bradley Smith. Scott Redding ha confirmado hoy su acuerdo con el equipo GO&Fun Honda Gresini para pilotar la nueva Honda Production Racer. El británico ha firmado por las dos próximas temporadas con la estructura italiana.

“Estuve a punto de ir a MotoGP el año pasado, pero estoy contento de haberme quedado porque este año tengo más experiencia y más confianza” ha revelado Redding.

«Vamos a tener una moto Honda Production y tengo muchas ganas de probarla, pero ahora debo seguir concentrado en intentar ganar el título de Moto2”.

Relacionadas