Albacete acogió las carreras de la Copa de España de Velocidad
La tercera prueba de la Copa de España de Velocidad ha tenido lugar en el trazado manchego de Albacete. Una semana después de que el CEV se diera cita en estas mismas instalaciones, la Copa de España ha hecho acto de presencia repitiendo éxito de participación. En todas las categorías ha habido un gran número de inscritos, destacando, por ejemplo, Pre Moto3 y Open 600.
Las fotografías que podían hacerse de las parrillas eran dignas de los mejores campeonatos del mundo y es que la Copa de España de Velocidad está sacando matrícula de honor cada vez que se celebra una prueba.
A las 11’00h se ha apagado el semáforo para las categorías Challenge 80 y Moto4 en la que Manu González consiguió la pole en los cronos de ayer. Alex Toledo es el que mejor ha salido manteniéndose en cabeza hasta que Alonso López lo ha adelantado. Momentos después Alex se la ha devuelto y se ha colocado primero. Ha sido entonces cuando ha aparecido Ferrán Hernández que, con una gran remontada, los ha pasado a los dos y ha ganado la carrera. Dennis Foggia, también escalando puestos, ha entrado segundo y Alex Toledo tercero.
En Moto4 hemos recuperado a Víctor Rodríguez para la competición. Después de estar mucho tiempo parado por culpa de una caída, ha regresado haciendo un gran fin de semana. Ha rodado delante con los pilotos de C80 y se ha llevado la victoria en Moto4. El francés Alexandre Juanes ha sido segundo e Iván Vázquez tercero.
En Pre Moto3 y Pre GP125 ha habido una bonita batalla por ganar en Albacete. Ha habido varios pilotos implicados que se han adelantando muchas veces y han puesto la tensión en el muro. Marc García y Arón Canet han sido los principales protagonistas. El catalán ha estado líder gran parte de la carrera pero el valenciano lo ha pasado en las últimas vueltas para ser primero. Ignacio Román ha sido tercero.
Paul Dufour ha liderado la categoría PreGP125 todo el tiempo mientras que Davide Pizzolli y Miguel García han luchado por los otros dos escalones del pódium manchego. Tras las 12 vueltas ha sido así como han clasificado.
En Open 600 Sergio Mora ha ganado con contundencia. Los buenos entrenamientos de ayer han quedado reflejados hoy y no ha habido quien lo parara. Julio Palao, que ha llegado a rodar primero, ha sido segundo y Sergio Pastrana tercero. Francisco Fernández – Varela se ha caído cuando iba a la caza de Mora y esto ha ayudado a Pastrana ha hacerse con el último cajón de honor.
En las sub-categorías de 600, el mismo Sergio Mora ha sido el mejor de Sub17 y Carlos Vázquez de Máster.
El dominador absoluto de Open 1000 ha sido Miguel Ángel Cortés. Aunque no ha salido muy bien se ha llevado la victoria con mucha claridad. El portugués Andre Samuel Silva ha arrancado como una bala y ha estado primero algunas vueltas. Una vez ha sido superado por Cortés ha peleado con Carlos Lamberto por el segundo puesto que se lo ha llevado éste siendo, además, el mejor de Máster 1000.
En cuatro semanas la Copa volverá a la acción en el Circuito de Motorland Aragón. Será los días 27 y 28 de julio.
Fotografías: Iván Terrón
Texto: Dpto. Prensa RFME