WSBK 2013 Monza: Marco Melandri vence la emocionante primera carrera
La primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Monza ha respondido al patrón previsto en el rapidísimo circuito italiano.
Una carrera en grupo, formado por los principales aspirantes al título, nos ha dejado espectaculares imágenes a lo largo de dieciocho emocionantes vueltas.
Ya desde la salida, Eugene Laverty, Tom Sykes y Marco Melandri tomaron la iniciativa y, junto con Guintolí, que se unió poco después, se jugaron la victoria en todas y cada una de las vueltas.
Laverty lideró la primera mitad de la carrera, momento en el que su compañero Guintolí tomó el relevo.
Parecía que el francés, líder del campeonato, podría dar un tirón, pero eso en Monza es muy complicado, y más si un inspirado Melandri desafía el dominio de las Aprilia y se sitúa en primera posición.
Las últimas vueltas fueron una alternativa en cabeza, con Melandri, Sykes y Laverty alternándose en cabeza, con Guintolí ligeramente rezagado. Melandri y Laverty exhibieron su repertorio de adelantamientos, hasta que Melandri hizo el adelantamiento final y se impuso en la línea de meta a Laverty y Sykes, entrando los tres en menos de una décima.
Guintolí entró cuarto en solitario y Chaz Davies aseguró la quinta plaza, también en solitario, tras quedarse sin rivales durante el transcurso de carrera, a pesar de que en la primera parte de la prueba protagonizó una bonita lucha con Giugliano y Rea. El italiano perdió rendimiento con el transcurso de las vueltas y el británico de Ten Kate se hizo recto la chicane y fue sancionado con la pérdida de posiciones.