WSBK 2013 Monza: Eugene Laverty vence la segunda carrera
Un calco casi exacto de la primera carrera. Así ha transcurrido la segunda manga del Campeonato del Mundo de Superbikes en Monza.
Los mismos cuatro protagonistas y las mismas escaramuzas, maniobras y emoción. Pronto se juntaron en cabeza los dominadores de la temporada: Laverty, Melandri, Sykes y Guintolí.
En la vuelta de calentamiento Baz se quedó clavado en la parrilla y tuvo que salir desde el pit. A Sandi le pasó lo mismo en la salida real y tuvo que comenzar con bastante retraso.
A los cuatro fantásticos se unió Giugliano, pero su exceso de ganas le sacaron de la pista en un par de ocasiones, pero logrando terminar en sexta posición.
Posteriormente, las dos Honda abandonaron, Rea por problemas mecánicos y Akiyoshi tras caerse, al igual que hicieron durante la carrera Cluzel y Davies.
Al igual que en la carrera de la mañana, Laverty lideró la primera mitad, hasta que Guintolí dio un paso al frente.
El francés aguantó varias vueltas en cabeza, pero Laverty recuperó su posición y posteriomente Melandri también lo rebasó.
Ambos llegaron con ventaja a la última vuelta, pero el irlandés aguanto la presión del italiano y consiguió la victoria, recortando unos valiosos puntos al todavía líder, Guintolí, quien aun conserva 14 puntos de ventaja.
El pódium lo completó Sylvain Guintolí, aunque en las fotos salga Sykes. El británico atacó a Guintolí en la última vuelta, pero se hizo un recto y volvió a la pista por delante del francés. En principio, tras esa maniobra debiera haber cedido su plaza, pero no lo hizo y hasta dos horas después no hubo una decisión de dirección de carrera.
Actualización 12-05-2013 21:30h
Dirección de carrera ha devuelto la tercera plaza a Tom Sykes