Cuatro salidas después de tres banderas rojas han convertido la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport en Monza en una obra en varios actos que se ha resuelto horas después con la victoria de Sam Lowes.
La primera salida se abortaba en la cuarta vuelta, cuando los cuatro líderes, Sofuoglu,Marino, Lowes y Zanetti se iban al suelo al resbalar con el aceite derramado por la moto de Roccoli, quien había caído en la vuelta anterior.
En la reanudación, Alessia Polita caía, ardiendo su R6 y parando la carrera de nuevo. No quedó ahí la cosa, pues en la tercera salida, una caída de Crucciani, involucrando a varios pilotos, en la primera curva, obligó a detener la carrera, que fue retrasada al término de la segunda carrera de Superbikes.
La cuarta salida fue la buena, sin incidentes, en una carrera acortada a diez vueltas. Sofuoglu lideraba la carrera, pero se fue al suelo en la cuarta vuelta, sumando su segundo cero de la temporada y comprometiendo sus opciones de revalidar el título.
En cabeza, Sam Lowes se zafaba dentro de un cuarteto en el que estaban Florian Marino, sustituto de Salom y revelación del fin de semana, junto a Zanetti y Riccardo Russo.
El británico sacó un extra de su R6 y en un adelantamiento sensacional, se situó en primera posición y obtuvo los metros suficientes en la última vuelta para hacerse con la victoria, completando Marino y Zanetti el pódium.
El piloto de Yamaha encabeza la general con 70 puntos, 16 más que Foret, mientras Sofuoglu es cuarto con 45.
Resultados Supersport Monza 2013
1. Sam Lowes (Yakhnich Motorsport) Yamaha YZF R6 18’09.799