Carlos Checa: «Tenemos algunas ideas»
Pero el viernes se dio un buen susto cuando en una prueba de karting organizada para promocionar la prueba de Superbikes, se salió de la pista y se golpeó contras las protecciones. “La verdad es que me enfadé mucho conmigo mismo, dijo Carlos. He hecho muchas carreras de karting en mi vida y no me esperaba acabar así. Me di un golpe en la espalda y me asuste, pero por suerte no pasó de ahí…”.
En los entrenamientos libres Carlos empezó a trabajar en la puesta a punto de la Ducati 1199 Panigale y acabó en la décima posición a dos segundos de Melandri que fue el más rápido. Y en la sesión cronometrada acabó en la décimo segunda posición a un segundo y medio de Sykes. “La verdad es que esperábamos tener problemas, pero no estoy preocupado. Nuestra moto es completamente nueva y necesitamos trabajar para comprenderla mejor y buscar el límite. El motor ha mejorado con respecto a Australia y ahora es más lineal, pero nos falta un poco de aceleración. Por otra parte no consigo tener un paso por curva rápido y tengo problemas con el tren delantero en los cambios de dirección”.
A pesar de todo el piloto del Team SBK Ducati Alstare es optimista. “Tenemos algunas ideas para mejorar especialmente en lo que se refiere a la parte ciclo. La Superpole de Australia fue un espejismo. Soy consciente de que repetirla será muy difícil, pero por otra parte estoy convencido de que mejoraremos”.