Declaraciones tras la primera jornada de test de MotoGp en Austin
Luego también hay las tres curvas de derechas, que son todas enlazadas y es complicado coger la trazada ideal, pero poco a poco hemos ido mejorando. Ha sido un día para conocer las líneas del circuito y no probar muchas cosas. Mañana empezaremos a adaptar más el cambio de marchas y la electrónica, ya que tenemos mucho trabajo por delante»
Dani Pedrosa: «Es un circuito nuevo y muy diferente, por eso es importante dar muchas vueltas, para conocer los puntos de referencia: dónde hay que frenar, dónde hay que cambiar de marcha, qué marcha se adapta mejor –si en segunda o en tercera– y cosas así. Ha sido bueno poder dar tantos giros, también ver cómo van los neumáticos.
El trazado tiene curvas muy cerradas, sobre todo en primera, también chicanes muy enlazadas y rectas largas. Según el sector tiene varios cambios de ritmo y de dirección; al principio es un poco extraño, pero al sumar tantas vueltas le acabas cogiendo el hilo a la pista. Aunque el agarre no era especialmente bueno, las sensaciones son positivas»
Jorge Lorenzo:«Creo que es muy importante venir aquí y aprenderse la pista.Al principio ha sido difícil entender las líneas, pero hoy he mejorado tres segundos desde mi primera vuelta, lo que significa que es una pista difícil de aprender y una pista en la que resulta difícil ir al máximo. Es difícil entender si tiene mucha adherencia o no. En general, la pista es buena«