Byrne

Polémico test de Shakey Byrne en Cartagena

Byrne
BSB Media Office
Meses atrás, la organización del British Superbike, BSB, aprobó una nueva norma que prohibía a los equipos de la categoría reina realizar test en circuitos fuera del Reino Unido, algo recibido con sorpresa ante los tradicionales entrenamientos en circuitos españoles como Cartagena, Almería, Alcarrás o Calafat.

Durante la semana pasada, en la pista de Cartagena estuvieron entrenando varios equipos de categoría Supersport, con pilotos como Stuart Easton o Graeme Gowland, pero la sorpresa estaba en la presencia del actual Campeón del BSB, Shane Byrne, piloto y equipo (PBM) directamente afectado por la norma.

El «truco» utilizado por Byrne y su escudería para entrenar en la pista murciana estaba en la no utilización de la centralita única que utilizan las motos del BSB, la Motec, sino que Byrne rodó con la electrónica genérica de la Kawasaki, dedicándose a probar otros aspectos de la moto, como por ejemplo, las suspensiones.

Para Stuart Higgs, Director del Campeonato, en declaraciones a bikesportnews.com, esto no vulnera la normativa, pero supone un comportamiento «poco deportivo«, además de una pérdida de tiempo, ya que «los equipos entrenan con la moto sin ajustarse al reglamento, disminuyendo el valor de los test.»

Higgs afirmó también que «en cuanto sea posible, convocaré a los equipos para poner este asunto en orden«

Relacionadas

Comienza el Showdown del BSB

Este fin de semana tendrá lugar en Assen la ya tradicional prueba del BSB que marca el comienzo del Showdown, la recta final del campeonato en la que seis pilotos aspiran al título nacional más prestigioso de Superbikes. Tres puntos separan a Josh Brookes de su compañero Scott Redding, este último ya confirmado como piloto […]