WSBK 2013 Phillip Island: Reacciones tras la superpole
Loris Baz: “Este ha sido un gran fin de semana de trabajo, todo iba muy bien hasta que en las últimas curvas de la Superpole 2 el segundo «quali» que he usado ha dejado de funcionar perfectamente en el último tramo del circuito, así que no he podido mejorar. Pero estamos preparados para las carreras, hemos hecho un buen trabajo y creo que saldremos en forma para la carrera, que al final es lo que cuenta, de hecho mi mejor vuelta en la Superpole fue con el neumático de carrera así que estoy contento.”
Michel Fabrizio: «No estoy del todo satisfecho con la Superpole. Después de liderar todas las sesiones, esperaba haberla conseguido, pero lo arruiné en una zona donde hasta ahora había ido bien, en la curva previa a meta. En cualquier caso, la satisfacción permanece por el gran trabajo hecho por el equipo, y la tercera plaza significa salir en primera línea. Espero dos carreras difíciles, y pienso que en la segunda parte de carrera podemos avanzar porque tenemos buen ritmo, aunque depende mucho del tiempo que tengamos.»
Davide Giugliano: «Estoy decepcionado por no haber entrado en la fase final, la principal causa es el pobre rendimiento del neumático, que no me ha permitido hacer el tiempo necesario. Debemos estar satisfechos con la décima plaza. Mañana salimos desde la cuarta fila, que no significa que no podamos hacer un buen resultado porque hemos trabajado muy bien. Durante los test y esta mañana hemos hecho tandas largas con excelentes resultados. Será importante salir bien para engancharnos al grupo de cabeza.»
Marco Melandri: «Comparado con el año pasado, cuando sufrimos en esta pista, hemos mejorado mucho. La moto se comporta mejor y hemos hecho una buena clasificación. Las condiciones de la pista por la tarde eran peores que ayer y esta mañana, pero el equipo ha hecho una gran trabajo para mejorar la vida de los neumáticos. Al final, estamos satisfechos por haber sacado lo mejor de la moto. Las carreras no serán fáciles, por las altas temperaturas y el viento, que espero no sea muy fuerte.»
Chaz Davies:«Estoy decepcionado. Pensaba que íbamos a ser consistentes, pero hoy ha sido todo mas difícil. Estábamos contentos con las tandas largas de la mañana, pero en los libres todo se complicó. Desafortunadamente sufrí problemas técnicos en la Superporle, trabajamos para arreglarlos. Estoy contento con la moto, hemos mostrado que tenemos una buena puesta a punto para la carrera y, si salimos bien, todo es posible.»
Sylavin Guintoli: «Puedo estar satisfecho con mi primera superpole con mi nuevo equipo. Todo ha ido según lo previsto. En la última vuelta lo he dado todo, pero perdí grip al final. Solo estoy una décima de segundo por detrás de la primera fila.»
Leon Camier:«Creo que mi ritmo era mejor que la séptima plaza, va a ser una carrera dura mañana porque hay mucha gente que puede hacer buenos tiempos. Necesitamos mejorar en el último sector y entrar en la recta con las motos más rápidas. Si lo consigo, todo será más fácil. Espero salir bien para hacer una buena carrera, ser inteligente con mi táctica y tener el ritmo para hacerlo bien.»
Ivan Clementi: «Claramente estoy muy contento con el resultado de los entrenamientos. Es un placer para mí estar en mi regreso en la Superpole en el Mundial de Superbikes en la primera carrera de la temporada y con el nuevo equipo. Hemos encontrado una buena base para empezar a partir de mañana, aunque todavía, por desgracia, no hemos resuelto el problema de chattering que hemos sufrido desde los test de lunes y en el que hemos trabajado mucho en estos días.Tenemos la intención de hacer ligeras modificaciones durante el warm up en función del calor de la tarde. Estoy seguro sobre todo porque el equipo está trabajando bien, y es tenaz. Les doy las gracias por sus esfuerzos.»