Claudio Corti y la Inmotec partirán desde la 22ª posición en Valencia
En los últimos libres del fin de semana las condiciones de la pista fueron similares a los de la FP2, la pista empezó húmeda y fría tras toda la noche lloviendo, y a lo largo de la sesión se fue secando, por lo que el piloto ha sido precavido y ha ido con cuidado probándose y cogiendo confianza.
Ya en clasificación, han podido ajustar el setting de la moto y superando poco a poco los problemas de juventud del proyecto, hasta mejorar el mejor tiempo de los FP2 de ayer en dos segundos, dejándolo en 1:36’531. Lo cierto es que hoy apenas ha podido rodar otras 20 vueltas y echando de menos la posibilidad de dar alguna más.
Claudio Corti: “Está siendo un fin de semana difícil. Ahora en la calificación ha sido la primera vez que he pilotado la moto en seco. Tengo que aprender a entender bien la electrónica y a conocer la categoría. La moto tiene posibilidades, va por el sitio y no tiene chatering, si todo va bien puedo ser más rápido con la pista seca. Me siento cómodo y confiado pilotándola, pero hay que seguir trabajando en la puesta a punto y yo tengo que adaptarme y aprender. De todos modos está siendo un fin de semana interesante y mañana seguro que seguiremos mejorando”.