Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de MotoGp por segunda vez en su carrera
Y es que el campeonato se le puso de cara en la segunda vuelta. Pese a situarse primero en la salida, Pedrosa lo rebasó pocas curvas después, al igual que Casey Stoner.
Tras el primer paso por meta, Pedrosa abrió demasiado la trazada y en su intento por corregir la trayectoria el piloto de Honda se fue al suelo sin posibilidad de regresar a la pista, dejando el título en bandeja a Lorenzo.
A partir de ese instante, Stoner campó a sus anchas por Phillip Island para conseguir su sexta victoria consecutiva en casa.
Lorenzo rodó plácidamente en segunda posición y la pelea estuvo en la lucha por la tercera posición, abierta tras la baja de Pedrosa.
Crutchlow se fue de un cuarteto en el que estaban también Dovizioso, Bradl y Bautista y aseguró su segundo pódium de la temporada.
Esta bonita pelea por la cuarta posición se la llevó finalmente Dovizioso, por delante de Bautista y Bradl, en lo mejor de la carrera.
Aleix Espargaró fue el primer clasificado entre las CRT justo por delante de su compañero y rival Randy de Puniet y da un paso de gigante en su camino hacia este título.