phillip island-rueda

Gran Premio de Australia 2012 Phillip Island: La rueda de prensa

motogp.com
Jorge Lorenzo, líder del campeonato MotoGP, ha comparecido junto a su rival por el título Dani Pedrosa, Casey Stoner, Valentino Rossi y James Ellison en la conferencia de prensa celebrada este jueves en Phillip Island.y que ha señalado el inicio de la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2012, el Gran Premio AirAsia de Australia.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), líder del campeonato con 23 puntos, es consciente de sus opciones de alcanzar el título en esta cita o en la carrera final de la temporada, pero se ha mostrado decidido a no competir pensando en esa posibilidad: «Quedan sólo dos carreras hasta el final, por lo que más que nunca tenemos que estar muy concentrados y centrados realmente en no cometer ningún error. De todos modos, tenemos la ocasión de llegar a Valencia con la posibilidad de ser campeones del mundo. Vamos a tratar de terminar en el podio esta vez. Desde un punto de vista general, estamos pensando en el campeonato, pero sin duda es mejor concentrarse sólo en la próxima sesión de entrenamiento, luego en la siguiente, en la clasificatoria, y luego en la carrera. Sería fantástico [ganar el título aquí] y tenemos la posibilidad de hacerlo, pero no nos vamos a volver locos sólo para hacerlo».

 

El mallorquín, que se vio obligado a dar por terminada la temporada 2011 al lesionarse en una mano durante una sesión de entrenamientos en Phillip Island, ha recordado: «El año pasado nos fue muy mal aquí, sobre todo después de mi caída en el warm-up con mi grave lesión, pero hubiera podido ocurrir en otra pista, así que no tengo ninguna sensación extraña en este circuito. Phillip Island es un circuito muy especial, muy diferente a cualquier otro. Al entrar en la primera curva y dar una vuelta te das cuenta de lo diferente que es. Es muy estrecho, muy rápido, y el entorno es maravilloso. Correr aquí es fantástico, especialmente cuando el clima es perfecto y no hay viento o lluvia».

 

Dani Pedrosa, que llega a este escenario avalado por su reciente racha ganadora, debe buscar un nuevo éxito para seguir acortando la ventaja de Lorenzo y mantener vivas sus aspiraciones. El piloto del Repsol Honda ha dicho: «No hay ninguna diferencia ahora con respecto a las últimas carreras, así que voy a salir, hacer unos buenos entrenamientos, tratar de disfrutar y mantenerme centrado como siempre y pilotar bien. Correr aquí es siempre muy especial. Hay muchas curvas donde puede dirigir la moto con el gas. Algunas veces venimos cuando hace mucho frío, pero otras es maravilloso estar aquí y correr con esa potencia, sobre todo en la última curva antes de la recta principal. Sobre la posibilidad de poder pelear por el título en la última carrera del curso, en la próxima cita de Valencia, el barcelonés ha admitido: «Estaría bien [ pelear por el título en Valencia], ya que hay dos españoles que luchan por el campeonato y la carrera final es en España. Hacía mucho tiempo que no estaba esta posición, luchando hasta el final».

 

Su compañero de equipo Casey Stoner, quien este fin de semana quiere conseguir su sexto triunfo consecutivo en la pista de Phillip Island, ha señalado: “Es la última vez que voy a correr aquí, ya que hay sólo quedan dos carreras para el final de la temporada y de mi carrera, así que se está perfilando un gran fin de semana. Voy a atacar como lo he hecho siempre. En cierto modo, no es diferente para mí a cualquier otro fin de semana, excepto que realmente disfruto en esta pista, me encanta. Sobre todo cuando el tiempo es agradable, como dice Jorge, es un escenario fantástico, pero cuando hace viento y llueve puede hacer las cosas difíciles”.

El australiano ha explicado también que su lesión no está progresando como había esperado: “Definitivamente está peor que cuando regresé en Japón. Tengo más problemas en el día a día, no me permite moverme. Pero no creo que me afecte de forma diferente sobre la moto. En este momento, lo principal es la flexibilidad en la moto. Por suerte en este circuito no hay demasiadas curvas a la derecha, que son muy críticas, por lo que debería resultarme un poco más cómodo competir aquí. El problema principal con mi condición física es la resistencia”.

 

Por su parte, Valentino Rossi, también ganador en cinco ocasiones en la pista australiana, ha abundado en la idea de que se trata de uno de los mejores escenarios del calendario. El italiano del Ducati Team también ha expresado sus esperanzas de poder conseguir un resultado mucho mejor que el año pasado: «Phillip Island es más o menos el favorito de todos los pilotos porque es algo diferente y algo especial en comparación con los demás. Es muy rápido y siempre tienes un gran `feeling´ cuando conduces una moto aquí. El año pasado fue un fin de semana muy malo para nosotros. Yo fui muy lento, quizá uno de los peores. Estamos muy concentrados para dar el máximo y hacerlo mejor».

 

James Ellison (Paul Bird Motorsport) que hasta el momento ha tenido una temporada bastante difícil, confía en un nuevo motor para mejorar sus resultados: «Ha sido una temporada complicada para mí, pero he intentado mantener mi cabeza agachada y conseguir resultados. Estoy disfrutando mucho, disfruto mucho pilotando y desarrollando la moto. El desarrollo no se está produciendo tan rápido como esperaba. Recibimos un nuevo motor en Aragón, pero es sólo uno, y sólo estamos autorizados a utilizarlo en el warm-up y en la carrera. Supone un gran paso, así que si podemos guardarlo para las carreras de aquí y de Valencia, podremos seguir cerrando la brecha con los pilotos de Aspar”.

Fuente: MotoGp.Com

Relacionadas