Gran Premio de la República Checa 2012 Brno: Exhibición de campeonato
De esta manera, se reduce a trece puntos la diferencia entre ambos en la clasificación general, apretando la misma y dejando el título en el alero con unas últimas carreras que se presumen emocionantes.
Fue Jorge Lorenzo quien se colocó en primera posición tras el banderazo de salida, reteniendo la pole position conseguía ayer. Dani Pedrosa se situó a rueda del mallorquín y durante las primeras vueltas tuvieron la compañía de Cal Crutchlow, quien tras su renovación con Tech3 ha vivido su mejor fin de semana en el mundial coronado con un pódium.
Las vueltas pasaban, ya con Crutchlow descolgado pero cómodo en su tercera plaza, y Lorenzo y Pedrosa abrieron un hueco insalvable, rodando ambos juntos.
Tras ellos, Cructhlow, Dovizioso y un Valentino Rossi que rodaba quinto, pero fue rebasado paulatinamente por Stefan Bradl y Álvaro Bautista, al tiempo que Ben Spies puso otra estación a su via crucis particular al irse nuevamente por los suelos.
A falta de 10 vueltas Dani Pedrosa se situó al frente de la prueba, mientras Lorenzo daba muestras de nerviosismo, buscando el hueco por el que recuperar la primera plaza.
Ya en la última vuelta, el mallorquín superó a Pedrosa quien, sin ningún complejo, dio el golpe definitivo a Lorenzo en la última curva, reteniendo el último ataque del líder y adjudicándose su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva, y metiéndose aun más en la lucha por el campeonato.
Cal Crutchlow recibió su premio en forma de pódium, mientras Dovizioso y Bradl completaban el top -5.