RuedaPrensaBrno

Gran Premio de la República Checa 2012 Brno: La rueda de prensa

Dpto. Prensa MotoGp
Comunicado.- El líder del campeonato Jorge Lorenzo ha comparecido junto a su rival por el título Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Karel Abraham y Yonny Hernández en la rueda de prensa del jueves, marcada por al anuncio de la baja por lesión de Casey Stoner, conocida este mediodía.

Lorenzo, que actualmente lidera la clasificación con 18 puntos de ventaja, ha señalado que aunque la baja de Stoner podría ayudarle en la competición, es una noticia desagradable para todos: “Es una noticia muy mala para el Campeonato que Casey se haya retirado de esta carrera y de las próximas dos o tres. También es malo que Nicky y Héctor no estén en la carrera del domingo. Les deseo a los tres una rápida recuperación, especialmente a Casey, es un rival muy duro para mí y para Dani, así que las próximas carreras no serán lo mismo sin él. Por supuesto que será más fácil para nosotros ganar carreras, porque Casey siempre está ahí, es muy rápido y muy competitivo”.

 

Sobre las perspectivas del fin de semana, el balear ha apuntado: “Es emocionante venir aquí, también para acabar con la sensación que tuve en Indianápolis, que no fue muy cómoda. Este es un circuito muy diferente, mucho más amplio, el asfalto es diferente, así que seguro que mis sensaciones sobre la moto también lo serán. Por supuesto va a ser un GP difícil de nuevo, especialmente con Dani, pero creo que podemos ser más competitivos que en Indianápolis”.

 

Dani Pedrosa (Repsol Honda) el rival más cercano de Lorenzo en la tabla de puntos, se ha mostrado igualmente pesimista sobre la pérdida de su compañero de equipo durante un tiempo: “Obviamente, es una mala noticia, sobre todo para mi equipo y para mí. Casey y yo nos empujamos el uno al otro en todas las sesiones. Al estar con él en el equipo tengo que forzar todo lo que puedo”.

 

“Brno es un circuito que me gusta, me gusta correr aquí. El año pasado cometí un error, pero estoy contento de correr aquí y espero hacerlo bien” ha continuado el barcelonés, ya sobre el inminente comienzo de la acción en el trazado checo.

 

Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3), que ayer fue confirmado como el sustituto de Valentino Rossi en el equipo oficial Ducati, se ha declarado totalmente centrado en el trabajo que tiene por delante en esta campaña y también ha lamentado la baja del australiano de Honda: “No es bueno que pasen cosas como esta y siempre es malo ver caerse a un piloto y que se lesione, así que esto es realmente malo. Casey es un piloto muy rápido que puede pelear por el Campeonato. Sin duda que para la competición y para los aficionados en casa será diferente. Sí, tendré más de una oportunidad de luchar por la tercera posición, pero ahora mismo estoy centrado en obtener un resultado. Confío mucho en el equipo y la moto está mejorando continuamente”.

 

Por su parte, el checo Abraham (Cardion AB) que ha tenido hasta el momento una temporada muy complicada, ha explicado: “Ahora ya estoy definitivamente en plena forma, pero ha sido sin duda una mala temporada. Hemos tenido muchos accidentes fuertes y me lastimé la mano y la cabeza en el inicio de la temporada, así que no ha ido muy bien hasta ahora. Pero las últimas carreras en Estados Unidos fueron bastante buenas, y conseguimos un buen puñado de puntos, lo cual fue bueno para nosotros. No creo que sea un buen Campeonato al final, porque nos hemos perdido muchas carreras, pero voy a intentar hacer buenas carreras, lo cual sería importante para mí y también para la mentalidad de mi equipo”.

 

Yonny Hernandez (Avintia Blusens), quien el pasado domingo terminó por primera vez en primera posición de la subcategoría CRT, ha indicado que intentará seguir por ese camino en el GP de República Checa: “Ese resultado me dejó muy satisfecho, porque por primera vez estuve en el top ten en MotoGP y clasificado como primer CRT. Voy a intentar empujar en las próximas carreras para obtener un buen resultado como en Indianápolis. Conozco la pista (de Brno) pero el año pasado no tuve suerte porque me rompí la mano y la pierna… voy a tratar de conseguir un buen resultado este año”.

Relacionadas