Gran Premio de Alemania 2012 Sachsenring: La rueda de prensa
Comunicado.-Lorenzo, que fue derribado en la primera curva de la carrera de Assen por Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) y sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, no ha conseguido todavía una victoria en el circuito de Sachsenring, pero tendrá que intentarlo para deshacer el empate a puntos con su rival australiano y recuperar el liderato del Campeonato. El balear ha comentado: “Cuando me caí en Assen sentí bastante dolor, pero desapareció deprisa y sólo cuando hablé con los médicos, en Barcelona, supe que tenía un esguince en el tobillo, por eso no podía apoyar el pie en el suelo. Mañana espero sentirme cómodo sobre la moto ya que, en teoría, no debería hacer una fuerza excesiva con el pie. Vamos a ver cómo va”.
Lorenzo intenta mantenerse optimista tras lo ocurrido en la última carrera, y de hecho, parece dispuesto a utilizarlo como una motivación adicional: “Fue un fin de semana negativo, con cero puntos y un motor de menos. Será difícil recuperar este motor, prácticamente imposible. La única forma de recuperarlo sería si las otras casas decidieran concedérmelo, y será muy difícil. En cualquier caso, las reglas son las reglas y quiero seguirlas. La situación es mucho más complicada que en Assen, pero me gustan las cosas difíciles. Estoy más motivado para intentar ganar carreras”.
Stoner, que recuperó 25 puntos después de la caída de Lorenzo con su dominante victoria en la pista holandesa, ha apuntado que su objetivo es continuar con esta racha. El australiano también sufrió una fuerte caída en Assen, durante los entrenamientos, pero confía en que las características del trazado germano le exijan algo menos físicamente:
“El fin de semana en Assen fue muy duro, especialmente por la caída, pero las cosas han mejorado y con un poco de suerte, no debería tener problemas este fin de semana. Esta pista no es tan dura a nivel físico como la de Assen, así que debería estar bien”. Y sobre la pista en sí. Ha valorado: “Hay sólo unos pocos puntos donde se puede acelerar a fondo, sobre todo ahora con la 1000cc. Pasamos mucho tiempo trazando curvas y cuando quieres abrir gas debes tener una temperatura similar en ambos lados del neumático. Es un circuito difícil, pero en el pasado siempre lo hemos hecho bien aquí”.
Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3) que sumó su segundo podio de la temporada en Assen a bordo de su Yamaha satélite, ha asegurado sentirse cada vez más cómodo sobre su YZR M1 y ha expresado su confianza en poder reducir la diferencia con sus homólogos del equipo de fábrica:
“Las tres últimas carreras hemos sido bastante rápidos. Hicimos nuestro primer podio en Barcelona, tuvimos la posibilidad de luchar por el podio en Silverstone, pero me he caí, y después volvimos a subir al podio en Assen. Somos rápidos, pero esto no es suficiente. Como se puede ver, Lorenzo saca más provecho del potencial de la moto, lo que significa que podemos hacerlo mejor. Ese es nuestro objetivo. Mi `feeling´ con la moto mejora cada vez más” ha dicho el italiano. “Nuestra moto está muy cerca de la Yamaha oficial y la fábrica nos da mucho apoyo, por lo que creo que tenemos la posibilidad de rodar con ellos”.
Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) ha generado muchas expectativas entre su afición en su primera visita al circuito de casa con una moto de la categoría reina, que en los últimos años no había contado con un representante alemán. El piloto germano ha reconocido que se está poniendo mucha presión sobre sí mismo:
“Venir aquí como piloto de MotoGP es algo especial, pero también significa que debo rendir sobre la moto y esto es lo que me quiero hacer. Si terminara siempre en el décimo puesto, como dije al comienzo de la temporada, no tendría ninguna razón para estar aquí, queremos hacer algo mejor que eso, así que este será otro fin de semana estresante. Pero podemos manejarlo y estoy deseando ver el circuito sobre una moto de MotoGP”.
No me gusta hablar de ello [la caída en Assen], ya que fue un error estúpido, pero espero haber aprendido de él y también espero poder hacerlo mejor en el futuro. Sachsenring no es uno de mis circuitos favoritos, pero me gusta estar aquí en Alemania” ha añadido Bradl.
Mattia Pasini, actualmente 15º en el Campeonato y 4º en la subcategoría CRT, ha cerrado el turno de intervenciones explicando: “Es una gran temporada para mí y una gran oportunidad en MotoGP. Aquí están los mejores pilotos del mundo, así que estar aquí no está nada mal. Claro que es una CRT y no una moto oficial, pero estoy dando el 100% para luchar por el Campeonato. Ahora esperamos dar un paso adelante para terminar como la mejor CRT. Sachsenring es una gran pista para mí: Gané aquí en 2006 y conseguí algunos podios en 250cc”.