Jorge Lorenzo, satisfecho por estar delante desde el principio
El Campeón del Mundo en 2010 valoró que esta estaba siendo su mejor pretemporada, puesto que “en 2008,2009 y 2010 tenía una moto competitiva, pero era menos constante que ahora y me costaba más encontrar el ritmo en pretemporada. Este año se ha juntado todo y soy más maduro, por lo que estoy delante desde el principio, como también están Ben, Andrea y Cal.”
Cuestionado por la relevancia de los neumáticos y su constante debate, el mallorquín valoró que “todos los años se habla demasiado de los neumáticos. Algunos van mejor y otros peor. La marca intenta que vayan bien para todos y no siempre se consigue. En este caso, el 90% habla del 21 como el más rápido y seguro.”
Uno de los aspectos preocupantes de la jornada de hoy, marcada por la lluvia, fue el rendimiento de la goma trasera, la cual “baja muchísimo el rendimiento en cinco vueltas y es muy difícil de pilotar. Es el mismo del año pasado pero con una moto con más potencia. Es muy complicado mantener el ritmo y la concentración cuando hay que frenar antes en cada vuelta y entrar más despacio. Cuando lo olvidas en una vuelta, te caes,” a lo que añadió problemas con los neumáticos en seco, que “después de tres vueltas comienza a caer, es lo que menos tengo bajo control.” A pesar de estos detalles, valoró como muy bueno el feeling con la 1000cc, que tiene una entrega de potencia muy suave.
Finalmente, sobre la anécdota del estreno del piloto rojo bajo lluvia, no pudo opinar ya que “no las he visto porque no he rodado hoy detrás de nadie”.