Primera toma de contacto de Nico Terol a bordo de una Moto2
Comunicado.-Sólo diez días separan el test privado de hoy en el Circuito Ricardo Tormo, del pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana. . . Diez días con condiciones climáticas totalmente antagónicas. La última ronda del curso se recuerda pasada por agua, hoy en Cheste se han dado las mejores condiciones posibles para la práctica del motociclismo. Un sol radiante, ni una brizna de viento y veintitrés grados de temperatura ambiental han acogido a dieciocho pilotos de Moto2, y un probador del nuevo concepto de MotoGP, CRT. Caras conocidas, y otras nuevas de pilotos recién llegados a la categoría intermedia se han dado cita en la pista valenciana desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde.
A las cinco de la tarde de hoy, Nico Terol bajaba de su nueva Suter radiante, satisfecho, y muy feliz. Por fin ha podido estrenar la nueva categoría para él, y sus sensaciones sobre una Moto2 han sido magníficas. No era el más madrugador, ya que comparecía en la pista alrededor de las 12,30, pero sí que ha exprimido su tiempo de trabajo hasta las cinco en punto. Hoy ha sido una jornada de encuentros, de novedades, de toma de contacto, en la que ha aprovechado para afianzarse sobre una montura totalmente nueva para él. Al final del día ha completado cincuenta y tres giros en tandas cortas de entre cinco y ocho vueltas. A su lado en el box, una cara nueva en el MAPFRE Aspar Team, Aleix Espargaró, un piloto experimentado en la categoría no así con la Suter, dado que era la primera vez que tenía ocasión de probar la montura suiza. El catalán ha abierto la pista a las 10,30 pero alrededor del mediodía sufría una caída en la undécima curva del Circuito Ricardo Tormo, que le obligaba a regresar al box para reparar su moto. Afortunadamente ha salido ileso del susto con su rueda delantera, y a las tres de la tarde volvía a la pista para completar dos horas más de trabajo.
Nico Terol : «Por fin he podido subirme a mi nueva moto. Es algo totalmente diferente a lo que había probado hasta ahora. Hoy he podido comprobar que para manejar una moto de cuatro tiempos hay que variar mucho el estilo de pilotaje, la encuentro muy divertida. Hoy era un día para rodar, acumular kilómetros, tomar las primeras sensaciones, y recabar información para seguir trabajando mañana. De momento esta moto me parece más divertida que la 125, se nota que tiene más motor y derrapa bastante, también he notado mucha diferencia en los cambios de dirección, es normal, la moto pesa el doble. De todos modos la mayor diferencia respecto a la 125 está en el freno motor. Estoy muy satisfecho con la primera toma de contacto, nuestro objetivo es dar pequeños pasos pero siempre hacia delante. Esta moto me transmite mucha seguridad cuando abro gas, no es tan rígida como la 125, y además, por mi primera impresión, es bastante previsible su respuesta. Estaba intrigado por ver qué me transmitiría la moto, era una motivación que me hacía falta, esta noche voy a dormir muy a gusto».
Aleix Espargaró : «Estoy muy contento de poder probar una Suter. He podido compararla con mi antigua moto, y hay aspectos mejores y otros distintos. Lo que está claro es que nos queda mucho por trabajar. Esta primera experiencia ha sido fascinante, sobre todo conocer al equipo técnico del MAPFRE Aspar Team. Todos tienen las ideas muy claras, resulta sencillo trabajar con ellos. Las sensaciones con la moto han sido muy positivas a pesar de que sólo he completado treinta y cuatro vueltas. Al mediodía he tenido una caída y hemos tenido que parar para arreglar la moto. Aunque sean entrenamientos privados siempre luchamos contra el cronómetro, pero lo importante ahora, si queremos ir rápido con esta moto, es entenderla y saber cómo podemos exprimirla, a base de acumular experiencia. Es muy dócil, facilita los cambios de dirección, de todos modos en algunas curvas me falta coger confianza con la rueda delantera. Mi presencia en el MAPFRE Aspar Team la próxima temporada es un hecho confirmado, y estoy muy feliz porque es uno de los mejores equipos del Mundial».