Pol Espargaró y Tito Rabat se incorporan al equipo Pons 40 HP Tuenti
El equipo del bicampeón del mundo de 250cc afrontará el Campeonato del Mundo de Moto2 de 2012 con tres pilotos: Pol Espargaró, Tito Rabat y Axel Pons.
El equipo Pons 40 HP Tuenti disputará el Campeonato del Mundo de Moto2 de 2012 con tres pilotos, después de las incorporaciones de Pol Espargaró, que hoy se ha subido por primera vez a la Pons Kalex en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valencia, Tito Rabat, que se estrenó el día después de la conclusión del ejercicio 2011, y Axel Pons.
El Pons 40 HP Tuenti seguirá contando en 2012 con la Pons Kalex, la moto campeona del mundo de Moto2, y un equipo muy cualificado capitaneado técnicamente por Santi Mulero.
Pol Espargaró: «Ocupar el puesto de mi hermano Aleix en el equipo de Sito Pons es una buena noticia para mi carrera deportiva, aunque me ha costado decidirme porque moralmente me sentía muy unido a mi anterior equipo. Quiero agradecer a HP y Tuenti que me sigan apoyando en esta nueva aventura y espero que 2012 sea una continuación y progresión de los resultados conseguidos en la recta final de 2011. Las primeras impresiones con la Pons Kalex han sido muy buenas, he rodado en los tiempos de récord del circuito y ahora deberé trabajar duro para adaptarme al equipo y junto a Santi Mulero, uno de los técnicos más reconocidos del paddock, ir mejorando para acercarme a mi sueño de luchar por el título mundial».
Tito Rabat:»Estar en el Team Pons es motivo de satisfacción, pero al mismo tiempo de responsabilidad porque es uno de los equipos con mayor prestigio del paddock. Creo que estoy en el lugar ideal para continuar con mi progresión como piloto, después del podio y los resultados del año pasado y tanto la Pons Kalex como el equipo técnico me vendrán bien para progresar como piloto y luchar por estar con los mejores en todas las carreras. Estoy delante de una gran oportunidad y espero aprovecharla».
Axel Pons:»Mi progresión en el Mundial de Moto2 ha sido constante en las dos últimas temporadas y en 2012, con dos compañeros jóvenes y rápidos en el mismo, espero seguir evolucionando y acercándome a los mejores cada vez que salga a la pista. El 2011 fue muy complicado, por culpa de las lesiones, y espero tener mejor suerte en el futuro. Tenemos la mejor moto del campeonato y estoy seguro que entre los tres la podemos evolucionar todavía más.”