Rueda_Prensa_Sepang

Gran Premio de Malasia 2011 Sepang: Rueda de Prensa

Comunicado y Foto: motogp.com
Comunicado.-De vuelta al trabajo sólo cinco días después de ganar el título de MotoGP 2011 con la victoria en su GP de casa, en Phillip Island, Casey Stoner ha comparecido junto a su compañero de equipo en el Repsol Honda Andrea Dovizioso, Valentino Rossi (Ducati Team), Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) y Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) en la rueda de prensa celebrada este jueves como antesala del Gran Premio Shell Advance de Malasia.

Stoner ha admitido que con el título ya asegurado, ahora podría disfrutar de las dos últimas carreras de la temporada con una presión mucho menor, empezando desde la primera sesión de entrenamientos en el Circuito Internacional de Sepang.

«Espero estar un poco más relajado» ha dicho el piloto de 26 años. «Veremos qué pasa mañana cuando esté en el box, cómo encaro el trabajo y si todo es mucho más fluido al habernos quitado el gran peso de la presión. Sabíamos que en las últimas carreras si cometía algún error, Jorge iba a recuperarnos muchos puntos, y el campeonato estaba abierto. Así que ganar el campeonato con un par de carreras de margen es siempre agradable y ahora podemos seguir y disfrutar de estas carreras».

Stoner, que ha ganado en Sepang en todas las categorías, espera que la meteorología en el tórrido y húmedo trazado malayo propicie un buen fin de semana.

«Esperemos que el tiempo se aguante un poco» ha agregado. «Es agradable volver a un circuito donde he tenido éxito y espero que podamos tener un buen fin de semana».

Con su podio en Phillip Island, Dovizioso conservó la tercera posición en la tabla general de puntos y este fin de semana seguirá intentando mantener a raya a su compañero de equipo Dani Pedrosa.

«La lucha está en casa, en el mismo equipo, y todo el mundo sabe que es realmente importante para mí acabar por delante de él», ha indicado el italiano. «Terminar tercero en el campeonato sería mi mejor resultado y es muy importante antes de irme (del equipo). Estoy decidido a terminar tercero, y tengo también la posibilidad, que sería como un sueño, de terminar segundo, aunque esto será muy difícil».

«Esta es una pista fantástica, sobre todo en MotoGP, es muy estimulante correr aquí y disfrutar peleando en la carrera. Espero tener la posibilidad de luchar por la victoria este fin de semana» ha añadido Dovizioso.

Sobre su recientemente anunciada decisión de correr con los colores de Yamaha Tech 3 en 2012, el piloto italiano ha señalado: «Sin duda ha sido una decisión difícil ya que la Honda es muy fuerte. En mi sueño, todavía existe la posibilidad de intentar luchar por el campeonato, y parece que en este momento, con todos esos pilotos rápidos ahí, no hay ninguna posibilidad para mí. Así que voy a intentarlo de una manera diferente».

Por su parte, Rossi afronta esta cita tras dos difíciles Grandes Premios en Japón y Australia, en los que sumó dos abandonos consecutivos. El italiano ha ganado seis veces en la categoría reina en Sepang, pero sabe que este fin de semana se enfrenta a otra dura tarea, como dura está siendo su trayectoria a lo largo de 2012.

«Siempre es un gran placer pilotar en Sepang, me encanta esta pista y siempre he tenido buenos resultados aquí», ha asegurado el italiano. «En el test (de pretemporada) no fui muy rápido aquí, así que esperamos estar en mejores condiciones este fin de semana, tenemos una batalla por el quinto puesto en el campeonato. Ahora mismo estoy séptimo, que es más o menos mi posición normal durante esta temporada, pero por desgracia he perdido puntos importantes en las dos últimas carreras, con las caídas. La batalla por la quinta plaza no ha terminado».

El dedo que se lesionó en su caída en Motegi sigue causando algún problema a Rossi: «Por desgracia, en Phillip Island tuvieron que ponerme varias inyecciones ya que notaba mucho dolor al pilotar. El dedo sigue estando muy hinchado. Esperemos que en los próximos días sea menos doloroso».

Para Edwards el foco ya está dirigido hacia la próxima temporada, cuando corra con un nuevo equipo CRT, pero el norteamericano confía en atar otros dos buenos resultados antes de cerrar su etapa en el equipo Monster Yamaha Tech 3.

«Es una nueva aventura y supone mucho trabajo; nuestro deporte tiene un sueño y una visión», ha apuntado Edwards, quien terminó quinto en Australia la semana pasada. «Todos quieren una competición más reñida, una competitividad en las carreras de MotoGP como la que hay en Moto2 … Alguien tiene que empezar».

Confirmando los detalles de la estructura con la que disputará la campaña 2012, Edwards ha señalado: «Es una BMW/Suter, esto es lo que yo firmé en principio, y estoy contento de trabajar con ellos. Vamos a tener que salir a la pista a trabajar y a hacer pruebas. Es probable que no sea competitivo en la primera carrera, tal vez ni en la última, pero vamos a trabajar muy duro para crecer».

Bautista ha estado a punto de clasificarse entre los cinco primeros en las dos últimas carreras pero se fue al suelo cuando acariciaba ese logro. El talaverano confía en poder traducir su excelente buena forma actual y el potencial de la GSV-R en un buen resultado en una pista donde igualó su mejor resultado de MotoGP la temporada pasada, una quinta posición.

«La Suzuki es ahora más competitiva en todo tipo de condiciones y en todos los circuitos. En Australia, Suzuki siempre había tenido muchas dificultades y en cambio hemos tenido un fin de semana casi perfecto, sólo tenía que terminar la carrera. Salí tercero en la parrilla y luché por la quinta posición. Aquí el año pasado hice un quinto puesto, y este año nuestro objetivo es ser más competitivos» ha continuado el español, quien este fin de semana estará acompañado en el equipo por John Hopkins, que corre como wild card.

«En esta carrera habrá dos pilotos en el equipo. Es una buena oportunidad para ver dos Suzuki en pista, y quizá eso pueda ayudar a Suzuki a producir una moto de 1000cc para el próximo año”.

Relacionadas