Gran Premio de Australia 2011: Rueda de Prensa
Comunicado.-Por primera vez en esta temporada la corona de MotoGP 2011 podría tener dueño este fin de semana si el actual líder del Campeonato, Casey Stoner, suma diez puntos o más que el defensor del título Jorge Lorenzo.
La primera oportunidad del piloto del Repsol Honda para sellar el Campeonato de este año llega en su carrera de casa, el Gran Premio Iveco de Australia, pero en la rueda de prensa oficial del jueves, Stoner se ha centrado exclusivamente en considerar una posible victoria en Phillip Island, que sería la quinta consecutiva en este trazado.
«Creo que mis posibilidades de asegurarme el Campeonato este fin de semana son muy pocas, casi ninguna. Jorge tendría que terminar cuarto o peor, y después yo debería ganar la carrera ..», ha dicho Stoner, que cumplirá 26 años este domingo. «Para mí lo más importante es ganar la carrera. Es una carrera que quiero vencer. También quería hacerlo hace dos semanas en Japón, pero no pudo ser, así que voy a tratar de recuperarme aquí «.
Stoner ha continuado: «Este es un Gran Premio al que siempre tengo ganas de volver. Será nuestra primera visita aquí con la Honda…vamos a ver cómo lo hacemos. Los últimos cuatro años hemos tenido mucho éxito (con Ducati)…Creo que la moto puede funcionar muy bien aquí, así que espero que podamos armar un buen conjunto y que todo vaya bien».
Jorge Lorenzo, doble ganador en Phillip Island en la categoría de 250cc, no ha conseguido ninguna victoria aquí en la categoría reina pero sigue determinado a mantener el pulso hasta el final en su intento por retener el título.
«Por supuesto, vamos a luchar hasta el final para tratar de evitar que Casey gane el título, tanto tiempo como sea posible», ha dicho el piloto del Yamaha Factory Racing. «Esto significa que tenemos que luchar por la victoria cada fin de semana, lo cual va a ser difícil, este año ha sido más difícil que nunca, pero lo intentaremos».
El mallorquín consiguió su primer podio australiano en la categoría reina la temporada pasada, al terminar en segunda posición, y es una pista que le gusta especialmente.
«Es una pista preciosa. Cuando vine por primera vez en el año 2002 me pareció muy extraña … El trazado es difícil y muy especial», ha dicho. «Es muy diferente a las otras pistas, pero cada año me gusta un poco más y ahora es una de mis favoritas».
Dani Pedrosa ha estado presente en la rueda de prensa junto a su compañero de box Stoner. El barcelonés está a un solo punto por detrás del tercer hombre de la escudería Repsol Honda, Andrea Dovizioso, y la batalla entre ellos por esa tercera plaza del Campeonato hace tiempo que está desatada.
«En las últimas carreras he recortado puntos, pero aún quedan tres carreras. Él está pilotando muy bien, así que va a ser difícil e interesante, vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos en las tres últimas carreras», ha dicho Pedrosa, que es otro defensor de la pista de Phillip Island.
«Es espectacular para competir, las velocidades son muy altas» ha descrito con entusiasmo. «Obviamente siempre hace algo de frío aquí, pero cuando estás compitiendo y derrapando con la rueda trasera las sensaciones son fantásticas. Espero que podamos hacer una buena carrera».
El piloto de Ducati Nicky Hayden y el representante del San Carlo Honda Gresini, Marco Simoncelli, están separados por sólo cuatro puntos en la clasificación general, situados respectivamente en séptima y octava posición, y ambos aspiran a tener un buen fin de semana.
«Phillip Island ha sido tradicionalmente una pista muy buena para nuestra moto, nunca ha estado fuera del podio…Eso va a ser un poco más difícil este año, pero vamos a ver qué pasa», ha dicho Hayden, que quedó cuarto el año pasado en su visita a Australia.
«Es una pista en la que si te sientes cómodo, puedes ser muy rápido. Tienes que ser valiente y se necesita coraje, especialmente en la curva 3. Es más difícil si hay viento, que por aquí puede ser muy desagradable. Espero que el tiempo se mantenga estable».
El estadounidense también ha aludido al ingente trabajo que su equipo y la fábrica italiana han realizado con la Desmosedici de este año, y ha agregado: «Obviamente hemos probado muchas opciones, probablemente demasiadas, y quizá eso nos ha confundido un poco, pero es sólo porque queremos hacerlo bien y llegar a los de delante. No creo que Ducati tenga el crédito que merece por lo duro que ha trabajado, y lo arduamente que ha intentado darme a mí, a Valentino y al resto de los pilotos Ducati la mejor oportunidad para conseguir resultados. Ahora tenemos tres ocasiones más esta temporada antes de la introducción de las motos de 1000cc el año que viene».
Simoncelli, que en el pasado ganó dos veces en 250cc en este escenario y terminó sexto en su primera carrera de MotoGP el año pasado, se ha puesto en el punto de mira conseguir su segundo podio de la campaña 2011.
«Tengo muchos y buenos recuerdos de Phillip Island, donde he ganado dos veces en 250cc y el año pasado no tuve un mal fin de semana. Espero hacerlo mejor este año y poder luchar por el podio el domingo», ha afirmado.
El italiano tuvo su primera experiencia con el prototipo Honda de 1000cc en el test realizado tras el pasado GP de Japón, en Motegi. Preguntado por la prueba, ha asegurado:
«Fue una experiencia muy buena para mí. Es realmente potente. El problema principal era lo difícil que resultaba controlar los `wheelies´. Fue una buena prueba para mí, di mis impresiones a los técnicos de HCR y espero que puedan ser útiles en el desarrollo de la moto”.