Antonio Maeso lanza su proyecto para participar en el Tourist Trophy de 2012
Comunicado.- El piloto almeriense de motociclismo Antonio Maeso ha mostrado su firme intención de competir en el Tourist Trophy de la Isla de Man 2012, tras no haber podido acudir a la cita del presente año por falta de sponsors. En 2011, no pudo competir en la que hubiera sido su quinta participación, aunque hasta el último momento estuvo en la lista de reservas en caso de que algún equipo sufriera alguna baja de última hora, cosa que no sucedió, y Maeso tuvo que quedarse en casa después de 4 magníficas participaciones (2007-2010) terminando en dos ocasiones entre los 20 primeros de 75 pilotos inscritos.
Maeso está decidido a que no le ocurra de nuevo lo mismo que este año, y para ello ha tomado la decisión de poner en marcha el proyecto “maesott2012”, que basado en el sistema crowd funding (financiación de masas) espera sacar adelante con cientos de pequeñas aportaciones de particulares y aficionados, que complementen a anunciantes comerciales, y así poder estar en la parrilla del TT 2012 en las categorías Superstock, Superbike, Supersport y lightweight. Con objeto de informar y poder acercar a los aficionados todo lo relativo a esta prueba, la participación de Maeso y como colaborar con el equipo, se he puesto en marcha una dirección web (www.maesott2012.es) con los detalles y enlaces necesarios para seguir la travesía del almeriense desde ahora hasta se culminen las competiciones, así como para aquellos que quieran acercarse a vivir en directo la competición. El bravo piloto quiere invitar a todos los seguidores del motociclismo a apoyar su aventura, cuyo resultado se plasmará en una bandera española en los carenados de sus motos con los nombres de cada una de las personas que hayan colaborado en el proyecto, el cual persigue poner a un español en la lucha por la más prestigiosa carrera de todos los tiempos, 40 años después de que el malogrado Santiago Herrero perdiera la vida cuando luchaba por la victoria en la Isla.
La próxima edición de la centenaria e histórica prueba se celebrará del 28 de mayo al 8 de junio, por lo que queda el tiempo justo para que el piloto almeriense pueda completar su presupuesto y culminar su proyecto internacional de competiciones, que además del mencionado Tourist Trophy, le llevará a competir en Irlanda en la NorthWest 200 y en el UlsterGP, justo antes y después, respectivamente, de la prueba en Man. En el calendario de Antonio se encuentra también otra prueba del circuito “Road Races” (pruebas en carreteras cerradas, no en circuitos permanentes), como es el GP de Macao en China, a final de año.
Maeso, piloto curtido en mil batallas y pluricampeón en diferentes categorías del motociclismo nacional, está muy ilusionado con el proyecto y nos comenta sus motivaciones y el porqué de volver de nuevo a un competición que, no olvidemos, se ha llevado ya más de 200 vidas en sus poco más de 100 años de historia,unos cuantos de ellos este mismo año entre el TT y el ManxGP que se celebra en agosto para pilotos no profesionales en el mismo trazado de 60km.
Antonio Maeso: “No hay competición ni desafío más grande que el TT de la Isla de Man, así que una vez que lo has probado, estás enganchado para siempre, después de 4 años en los que he sufrido mucho para aprenderme el circuito, es hora de disfrutar un poco y atacar las posiciones delanteras. No es una decisión fácil, porque prepararme para el TT es un enorme sacrificio, pero mi sitio está allí. Pero eso sí, necesito buenas “armas”, que por desgracias son caras de comprar. Espero que esta iniciativa de financiación cale hondo en la afición y puedan, entre todos, ayudarme a conseguir mis metas y poner la bandera española, de nuevo, a la altura que merece en el paraíso y auténtica meca del motociclismo mundial”
No se sabe nada aún de las marcas que acompañarán a Maeso, aunque sí es seguro que, después de muchos años juntos, no competirá con Yamaha de nuevo, así que está por ver el resultado de las negociaciones que el piloto lleva a cabo con las marcas en aras de conseguir el mejor material, con las necesarias prestaciones para ponerle en disposición de luchar por los puestos de cabeza. Maeso cuenta con 7 replicas de bronce (trofeo otorgado al que termina una carrera del TT dentro del 110% del tiempo del ganador) y una mejor vuelta en la isla a una media de 200 km/h.