Rueda de Prensa de los pilotos de MotoGp en Silverstone
Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Casey Stoner, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow han participado en la rueda de prensa oficial del jueves celebrada en el circuito de Silverstone y han avanzado sus expectativas ante la sexta cita del Campeonato 2011.
El actual líder del campeonato y vigente Campeón del Mundo Jorge Lorenzo afronta con cautela la cita de este fin de semana, en un escenario donde el año pasado se impuso partiendo desde la pole. Recordando su actuación de 2010, el piloto balear ha señalado:
“Rodé bastante agresivo y bastante bien, muy concentrado, y técnicamente quizá fue la mejor carrera del año pasado; creo que este año hemos estado perdiendo siempre algunas décimas y quizás las podamos recuperar a partir de este Gran Premio, estamos trabajando para eso”.
Su principal rival en el Campeonato, Casey Stoner, llega a Silverstone con el impulso de su victoria de hace cinco días en el Gran Premio de Catalunya. El australiano del Repsol Honda aborda la nueva cita con el objetivo de dar un nuevo paso hacia el liderato de MotoGP, del que le separan 7 puntos.
«El año pasado me gustó mucho este circuito, tenía un ritmo bastante bueno, pero por desgracia hubo un problema de embrague en la salida y no sabía si sería capaz de terminar la carrera, así que fui demasiado prudente«, ha dicho Stoner sobre su primera visita a Silverstone. «Al final de la carrera tuve la oportunidad de recuperar, pero surgió un problema de agarrotamiento en el brazo que me afectó. Pero demostramos que, aparte de Jorge, éramos los más rápidos aquí».
Stoner se ha mostrado consciente de que en esta fase tan temprana del Campeonato puede suceder cualquier cosa: «Quedan un montón de carreras, y es una temporada larga, ahora Jorge es el líder del campeonato» ha dicho el australiano. «Habrá que ver qué podemos hacer, puede ampliar su ventaja en cualquier momento, así que debemos intentar recuperar tantos puntos como podamos».
Su compañero de equipo Andrea Dovizioso consiguió la segunda posición en la carrera de la temporada pasada en Silverstone, y en esta segunda visita al trazado británico espera sumar más valiosos puntos para consolidar la tercera posición de la clasificación general y recortar diferencias con los primeros.
“Todo el mundo sabe el último paso es el más difícil, pero estamos realmente cerca” ha apuntado el italiano del Repsol Honda Team.”Ahora estamos en la tercera posición, estoy muy contento con la temporada hasta ahora, el nivel de los pilotos es muy alto y es muy difícil intentar ganar carreras. He conseguido un podio y la cuarta posición en Barcelona no era nuestro objetivo, pero los tiempos fueron buenos, a cinco segundos de Casey y cerca de Lorenzo y Spies.. Estoy muy contento en este momento y espero poder conseguir un podio aquí”.
Valentino Rossi se perdió la primera visita de MotoGP al circuito de Silverstone en 2010 a causa de la lesión sufrida en Mugello y su única experiencia en la pista británica se reduce a la veintena de vueltas que completó el mes pasado con una Ducati 1198. El italiano del Ducati Team ha comentado al respecto:
“Si, hace un mes vine aquí a Silverstone, para dar algunas vueltas y tratar de entender la pista, porque parece muy difícil y muy rápida y es importante ver cuáles son las trazadas más idóneas. También porque hay distintos tipos de curvas, varias chicanes, curvas largas y rápidas… parece un trazado fantástico. ¡Dí varias vueltas con una Ducati de calle, con sus espejos retrovisores incluidos, pero creo que con la MotoGP será mucho mejor!”.
Analizando el trabajo pendiente para poder pelear con los pilotos que le preceden, el “Doctor” ha comentado: “Debemos trabajar con intensidad, porque nuestro nivel no es el máximo, en la carrera de Barcelona no estaba demasiado lejos pero, en cualquier caso, las Honda y las Yamaha son más rápidas que nosotros, también debo mejorar mi manera de conducir con esta moto y al mismo tiempo mejorar la moto. Debemos solucionar algunos problemas y yo debo elevar mi rendimiento con la Desmosedici”.
Acostumbrado este año a llegar a circuitos donde nunca ha corrido previamente, el debutante Cal Crutchlow recibe con muchas expectativas la carrera `de casa´ en Silverstone, donde obtuvo una doble victoria en el año cuando corría en Superbikes.
“Conocer esta pista me va a ahorrar un poco de tiempo, es una lástima que la línea de meta esté en un punto diferente. Pero es bueno volver a casa y voy a intentar hacerlo lo mejor posible” ha dicho el piloto británico del Monster Yamaha Tech 3. “No creo que este fin de semana sea tan fácil (como en Superbikes) pero voy a dar lo mejor de mí. Quiero hacer el mejor trabajo que pueda”.
[publicidad]