Rueda de Prensa de los Pilotos de MotoGp ante el Gran Premio de Portugal
Comunicado.- Después de casi cuatro semanas de descanso, el Campeonato del Mundo de MotoGP 2011 se reanudará el viernes con las primeras sesiones libres del Gran Premio bwin de Portugal. La habitual rueda de prensa del jueves, hoy con Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Álvaro Bautista, ha empezado a preparar el terreno de la tercera prueba de la temporada.
Jorge Lorenzo, líder de la clasificación tras su victoria en Jerez – y con un récord formidable en el circuito de Estoril con tres triunfos consecutivos en la categoría reina- ha sido el primero en comentar sus impresiones:
«Es un circuito que me encanta. He ganado tres veces y también aquí llegó mi primera victoria en MotoGP « ha recordado el piloto del equipo oficial Yamaha. «Pero este año es diferente, en teoría es un año difícil para nosotros. Somos líderes en el Campeonato porque hemos tenido dos carreras fabulosas, pero ahora las circunstancias son diferentes y es un año diferente».
Pensando en el Test oficial programado el lunes, Lorenzo ha agregado: «Creo que la moto tiene que mejorar mucho y sobre todo este año, pero no tenemos una mala moto, podemos luchar por el podio y creo que esto es lo que necesitamos para pelear por el campeonato. Me gustaría luchar por las victorias como el año pasado pero quizás sea más difícil así que nuestro objetivo es estar lo más cerca que podamos de la primera posición».
Dani Pedrosa aprovechó el prolongado parón tras el GP en Jerez para someterse a una operación en la que le extrajeron la placa insertada en la clavícula. El piloto de Repsol Honda ha tenido resultados brillantes en las dos primeras carreras del año (tercero y segundo) y espera dar un paso más si sus condiciones físicas son mejores.
«La operación fue un éxito y ahora debemos ver cuánto se puede mejorar aquí», ha dicho Pedrosa, que ha subido al podio en tres ocasiones en la categoría reina en Estoril. «He hecho mucha rehabilitación, incluyendo diez días de completo reposo. Ha sido difícil, porque tuve que hacer ejercicio para poder estar aquí pero no podía forzar demasiado».
«Todavía estoy un poco dolorido y rígido, pero espero conseguir unas buenas sensaciones y ver si puedo mejorar» ha añadido el barcelonés.
Todos los ojos estaban pendientes del reencuentro entre Casey Stoner y Valentino Rossi tras su incidente de carrera en Jerez pero ambos han preferido centrarse en la carrera de este fin de semana.
El australiano del Repsol Honda ha señalado: «He estado entrenando mucho, también ha sido un largo periodo de descanso, muy agradable. Ha llegado en una fase muy temprana de la temporada, pero ha estado bien. También ha dado mucha motivación para el resto de la temporada».
Stoner, que llega a Portugal con el objetivo de recuperar los puntos perdidos en España en la última ronda, ha comentado sus logros previos en Estoril: «Siempre he sido rápido aquí, en los últimos años no me ha ido de la mejor manera, pero en general hemos sido bastante competitivos aquí y este año con la Honda debería ser más fácil. Todo lo que necesitamos hacer ahora es acumular puntos e ir a por el campeonato en la pista».
Valentino Rossi acumula grandes éxitos en la pista portuguesa a lo largo de su carrera: Ha terminando en el podio diez veces en 11 carreras de la categoría reina, incluyendo cinco victorias.
«En el pasado he tenido algunas buenas carreras y sumado muchos puntos aquí, es una pista difícil pero me encanta», ha dicho el italiano del Ducati Team. «Hemos trabajado mucho (en la moto) y tratado de mejorar algunas áreas, pero creo que para el fin de semana la moto será más o menos la misma excepto por alguna cosa en la electrónica para mejorar el carácter del motor. El test del lunes será muy importante».
Álvaro Bautista regresa a la competición en este Gran Premio tras recuperarse de su fractura del fémur izquierdo roto ocurrida en los entrenamientos del GP inaugural en Catar. El piloto del Rizla Suzuki se pondrá a prueba en la primera sesión de entrenamientos del viernes y después tomará una decisión sobre su continuidad en el resto del fin de semana.
«La caída de Catar fue horrible y ha sido muy duro; he trabajado todos los días al máximo para mejorar y ahora estoy aquí. Mañana voy a probar con la moto. En este momento me siento muy confiado» ha señalado el español. «Me subí a una supermotard ayer y no sentí demasiado dolor, pero una MotoGP es muy diferente…vamos a ver qué pasa».
«Después de los primeros entrenamientos libres voy a tomar una decisión. Es muy importante, no es sólo la lesión, también tengo que redescubrir las sensaciones con la moto», ha concluido.
[anuncios]